Ratchet & Clank - 07. Rilgar: Aguas Negras DF

A. Objetos:

En el punto de venta de este nivel podrás encontrar disponible un Guante Minas . Con él, podrás colocar bombas situadas estratégicamente en zonas por las que sepas vayan a pasar los enemigos . De este modo, no te arriesgarás tanto a un ataque por sorpresa. Cuando ganes la carrera de Hoverboard podrás conseguir un Zumerador de platino y regresar hasta Aridia para dárselo al agente de Skid (lo recuerdas ¿no?).

B. Misiones:

• Gana carrera Hoverboard: para poder acceder a las carreras de Skate, dirígete por el camino de la derecha señalado en el mapa. Recorre todo el camino haciendo buen uso de tus nuevas armas  hasta llegar a una parte de la ciudad parecido a una gran plaza. En ella te encontrarás a un mafioso que te querrá vender un T.A.U.N.  por ¡¡¡150000 guitones!!!. Como imaginamos que ahora no los tendrás, regresa a este planeta cuando los tengas. Sigue avanzando hasta llegar a un jardín. Habla con el marciano que hay en el centro para poder acceder a la carrera y prepárate para correr. Para llegar fácilmente a la meta en primera posición, intenta coger todos los turbos que hay en el circuito  en forma de flechas y anillos. Al terminar te darán como premio un Zumerador de platino , y podrás volver al planeta Aridia para terminar las misiones que tenías pendientes en ese nivel.

• Localiza al Capitán Qwark: vuelve a la zona donde estaba la nave y dirígete por el camino de la derecha. Encontrarás el primer nivel donde has de utilizar el Hidrodesplazador. Vacía las piscinas y rompe las rejas de las tuberías para poder seguir avanzando. Llegarás a una sala en la que tienes que accionar un interruptor en el suelo para poder abrir una puerta. En el momento en que lo acciones, todo lo que queda de camino se inundará  y te tocará correr y nadar como un loco, antes de que nuestro pobre amigo Ratchet se asfixie. Una vez que consigas llegar a la señal marcada en el mapa, acércate a la furgoneta y habla con el guardaespaldas.

• Soborna al Guardaespaldas: parece que el “gorila” no está por la labor de ayudarnos por las buenas, de modo que tendrás que darle un pequeño incentivo . Paga los 4000 guitones que te pide y entra en la furgoneta. Allí podrás hablar con el Capitán Qwark y, además, recibirás otro infobot.

C. Consejos y zonas ocultas:

Utiliza las tapaderas de las alcantarillas para llegar a distintos sitios y hacerte así con más guitones y munición. Si has observado el nivel, verás que algunos enemigos están encerrados en salas cerradas que se abren presionando un interruptor. Nuestro consejo es que antes de abrirlas, coloques unas cuantas minas en las puertas; de este modo no hará falta enfrentarse a tantos enemigos de una sola vez, ¿no es así más fácil?

Cuando tengas la Máscara de Oxígeno y descubras las zonas secretas gracias al Mapamátic, dirígete a la zona inundada y avanza hasta el túnel marcado en verde en el mapa para recoger otro Guitón de Oro.

Al avanzar en busca del lugar de la carrera, habrás pasado por una zona enrejada, llena de jaulas separadas con enemigos, cajas con guitones, munición y un Guitón de Oro al que no puedes llegar tan fácilmente, ya que el interruptor está roto. Para poder cogerlo, avanza hasta la alcantarilla y súbete a ella.

Cuando la tapa suba, vuela hasta la parte superior de las jaulas y avanza poco a poco por las vigas hasta llegar a la jaula que nos interesa. Después, simplemente tienes que dejarte caer y podrás recoger tranquilamente tu recompensa.

Guía y trucos de Ratchet & Clank