Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 - Capítulo 4.3: Las ruinas

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis
 

Nada más entrar en las ruinas rompe los barriles de madera para recoger Munición para la Pistola y una Hierba Verde. Lee la carta de Ada en la puerta de la caseta y habla después con el Buhonero para mejorar las armas.

Salva la partida y avanza por el camino hacia las ruinas; escóndete detrás del árbol y utiliza el rifle para eliminar a todos los Ganado que se esconden detrás de las piedras (1). Avanza un poco y una vez dentro de la zona de las piedras recoge a la derecha una Espinela y a la izquierda un cofre con dinero.

Sigue el camino hasta la escalerilla de la derecha y antes de subir recoge del pozo una Lágrima Índigo y de la pared de la izquierda un cofre de dinero (2). Una vez arriba rompe el barril de madera en la plataforma superior; salta y sigue inspeccionando la zona. Rompe el barril al fondo a la derecha para recoger una Granada Cegadora, después entra en el edificio de mader a la izquierda y gira la palanca al final de la sala (3). De este modo descubrirás la entrada de las ruinas.

Avanza hasta la piedra y compruébala; después avanza por el pasillo. Rompe las cajas y antes de adentrarte más de lo necesario observa la estancia. Lozaliza a los Ganados para eliminarlos con el Rifle y la pistola. Antes de bajar a la excavación, observa las ventanas de la pared de la izquierda. Dentro encontrarás a un Ganado con motosierra (4); te aconsejamos que apuntes con el rifle desde la entrada para no alertarle y evitarnos problemas. Sube por la escalerilla y prepárate para la acción ya que unos cuantos Ganados te seguirán hasta la sala en la que te encuentras.

Espera a que suban un poco por la escalerilla y antes de que lleguen arriba del todo derríbala (5); otra buena tácitca es esperar apuntando hacia la ventana. Como suben de uno en uno no tendrás problemas de agobios. Puedes saltar por la ventana y apuntar con la Escopeta al grupo de Ganados (6); mientras están recuperándose en el suelo, parovecha para levantar la escalerilla y subir de nuevo hasta la sala. Cuando hayas acabado con todos ellos, puedes bajar a recoger los objetos que han dejado; recoge la Llave de la Mina del pedestal y con mucho cuidado baja la escalera.

Un nuevo Ganado con motosierra te espera en el piso inferior. Dispárale una vez desde arriba para llamar su atención y regresa a lo alto de la escalera. Desde allí apunta con la escopeta a la cabeza para acabar con él (depende de cómo hayas ido evolucionanado las armas, pero a nosotros nos bastaron cuatro disparos).

Antes de salir de la habitación rompe los barriles y las cajas de madera para obtener una Granada de mano y una Hierba Amarilla. Después sal de nuevo a las ruinas recoge dos Lágrimas de Índigo y entra en la tumba debajo de la entrada para recoger el Cetro de la Corona (7).

Avanza hasta la puerta al final a la derecha, recoge la Hierba Roja y utiliza la Llave en la puerta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.