Resident Evil Code Veronica X - 10. Ayudando a tu salvador

 

Es hora de hacer un poco de turismo y realizar la buena obra del día. Tienes que recoger del baúl el bote de hemostático que encontraste hace un buen rato. Con él en el bolsillo, debes volver hasta la celda en la que empezó tu aventura, donde permanece herido el tipo que te liberó, eliminando a los zombis que han repoblado algunas zonas que tú, con tanto esfuerzo, te habías molestado en limpiar.

A pesar de que no es el hombre más agradecido del mundo, te entregará a cambio de tu mechero una útiles ganzúas. Con ellas podrás visitar algunas zonas en la que encontraste cajones o armarios cerrados. Más concretamente, en (18), en el centro de entrenamiento, hay un cajón del que obtendrás, al abrirlo con tus nuevas herramientas, un cargador. En (28), en un armario, hallarás un pack de granadas de ácido. Además, si recoges del baúl el maletín de aluminio que cogiste hace tiempo, podrás abrirlo y obtener de su interior más pólvora para tus flechas.

Recupera ahora la llave de plata y ve a la segunda planta del palacio. Úsala para entrar en (44), una especie de mini-casino. Si examinas todo concienzudamente podrás hacerte con un cargador, dos hierbas verdes y un poco de pólvora para las flechas. Además, verás en un extremo de la habitación una piano al que le falta algo parecido a un rollo para que suene. Ahora baja  al planta de abajo y vuelve a usar la llave en la puerta que lleva a (45), pero sólo tras haberte equipado con armamento pesado. Lo decimos porque dentro aguardan dos “bracitos” a que algún incauto como tú entre para hacerlo pulpa. Con esos dos criando malvas, busca y coge el “Informe Hunk”, un cargador y, en el centro de la sala, una placa de águila como la que tenías hace poco.

Con ella en el bolsillo debes encaminarte a los exteriores de la prisión, a (6), donde viste la guillotina. Incrústala en la puerta que tiene el hueco para ello y pasa a (46) tras acabar con dos zombis. Aquí podrás usar el barril explosivo para hacer volar por los aires a otros dos de estos molestos seres para luego coger una hierba verde y seguir hasta (47). Coge un cargador y luego retira la caja que hay atascando la puerta de la derecha y que lleva a (8). Ahora podrás pasara a (7) y recoger todos los ítems que no cogiste antes o que tuviste que dejar en las cajas de seguridad de los detectores de metales (usa el baúl de (47) para vaciar tus bolsillos).

Guía y trucos de Resident Evil Code Veronica X