Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Code Veronica X - 16. El cabeza de familia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis
 

Da media vuelta y dirígete a (59) armado con el lanzagrandas cargado con munición de ácido, ya que dentro anidan dos arañas de tamaño considerable. Hay una tercera que no podrás matar porque se encuentra debajo del enrejado, aunque se limitará a lanzarte chorros de veneno de vez en cuando. Registra bien todo y te harás con dos cargadores, una hierba verde y otra azul, unas flechas y sobre una caja que hay al fondo, un código de barras. Antes de salir de ahí, fíjate en la mascarilla de gas que hay en una urna, en la pared. Ahora sal a (55) y coloca el código de barras en una caja que hay sobre una cinta transportadora, en la zona central. Luego pulsa el botón que hay en la pared y más tarde acciona la palanca que hay cercad e la cinta y que la pondrá en marcha. Ahora ve a (59),coge la máscara de gas de la urna y dirígete a (56).

15. Nos vamos al Polo Sur

Allí podrás ver que una de las cajas que iban en la cinta transportaba una brillante Mágnum, pero debido a las llamas que se interponen entre los dos, tendrás que dejarlo para más tarde.

Encamínate a (53) y allí pulsa el botón que viste en la taquilla. La taquilla se retirará y te dejará paso a una habitación secreta. Al entrar una escena te mostrará como debajo de ti hay un hombre horriblemente mutilado y encerrado. No te preocupes de momento y coge de un rincón una maceta. Examínala y verás pegada en la base la llave de la sala de máquinas.

15. Nos vamos al Polo Sur

Con ella en tu poder podrás llegar hasta (57b), otra zona de las minas. Examina el panel de control y comenzará otra animación en la que serás testigo de cómo Steve mete la pata hasta el fondo y todo se llena de gas tóxico. Cuando estés fuera, date media vuelta y vuelve a entrar, contestando que sí a la pregunta de si quieres ponerte la mascarilla. Camina hasta (58b) y coge del suelo la “manija válvula”. Da media vuelta y pasa a (57) y probar la manija en el agujero que hay en la tubería por donde discurre el gas tóxico. Como verás, el agujero tiene forma octogonal y la manija cuadrada, así que ve a (60) para solucionar el problema. Allí verás, además de unas cintas, una hierba verde y otra azul y dos cargadores, una máquina en un rincón. Se trata de una moldeadora de metal, por lo que si usas en ella tu manija, obtendrás lo que necesitas para usarlo en la dichosa tubería.

Tras cortar el flujo de gas, comenzará una escena en la que Alfred atacará a nuestros protagonistas, aunque el peor parado será él. Cuando desaparezca, antes de montar en el vehículo de escape, coge el rifle con mirilla telescópica que usó tu enemigo del suelo.

Cuando te encuentres en el helipuerto, coge de las esquinas un spray y un cargador para luego dirigirte a las escaleras de uno de los extremos. Pero no pensabas que ibas a poder escapar sin enfrentarte al horripilante ser que viste en la celda. Pues no, aquí comienza la batalla contra Nosferatu.

NOSFERATU

Ante semejante espécimen lo mejor es que te mantengas a distancia de él, ya que puede lanzarte al vació de un solo golpe con uno de sus tentáculos. Desde lejos, apunta con el rifle y usa el zoom para acertarle en el corazón que le late en medio del pecho. Tu única preocupación es el veneno que despide y que no puede curarse con la hierba azul, así que usa un spray de vez en cuando. Si te quedas sin balas y el sigue en pie, tendrás que rematarlo con cualquier otra arma (la pistola va muy bien), pero intentando acertarle de frente, para darle al corazón. Sin demasiados problemas, lograrás quitártelo de encima.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.