Slither.io - Cómo sobrevivir y ganar más puntos

Slither.Io

Slither.io es un juego online para móviles y PC sencillo pero tremendamente adictivo. Es una versión moderna y multijugador del mítico juego de la serpiente, en el que debes comer puntos de luz para poder ganar, aunque lo difícil es sobrevivir a las embestidas de tus rivales. Te damos algunos trucos y consejos para que no te maten.

A veces no son necesarios unos gráficos excelentes para crear un videojuego de éxito. La jugabilidad, la dificultad y la competitividad tienen mucho que ver a la hora de atraer a nuevos jugadores. Por ejemplo, la serpiente de Nokia es un juego que marcó una era en los móviles de antaño como el Nokia 3310. Ahora triunfa su versión renovada, Slither.io.

Si no lo has probado, ya es hora de que lo hagas, o no. Depende del cariño que le tengas a tu vida social, ya que se trata de un juego online de supervivencia en el que debes comer puntos de luz y esquivar a tus rivales para sobrevivir. Cuanto más vivas y más te alimentes, mayor será tu serpiente y por tanto tu puntuación. El objetivo es situarte en lo más alto del ranking.

Su mecánica es sencilla, pero como en todos los multijugador, se van imponiendo dinámicas que al final marcan el ritmo y el estilo del juego. Si le pillas el truco a Slither.io, puedes sobrevivir durante un tiempo prudencial sin exponerte a riesgos. A partir de ahí, vas por tu cuenta. Te contamos en esta guía algunos consejos para conseguir más puntos más rápido en Slither.io.

Utiliza el mapa

Si este juego te proporciona un mapa es porque resulta de utilidad. Acostúmbrate a echar un ojo de vez en cuando al radar para saber cuántas serpientes hay en cada zona y si se acerca alguna estampida a tu posición. Uno de los trucos para sobrevivir a Slither.io durante los primeros minutos es moverte por zonas laterales en las que no hay nadie.

La mayoría de la acción se desarrolla en la zona centro, a donde se dirigen los jugadores cuando ya tienen el tamaño suficiente como para encerrar y tender trampas a sus rivales. En tu caso, sigue una táctica más prudente y mantente al margen del peligro hasta que tengas una longitud considerable.

Puede que sea una estrategia de Slither.io aburrida o conservadora, pero a largo plazo te garantiza que siempre tendrás una cantidad de puntos suficiente. Es lo que tiene no morir a las primeras de cambio.

​  ​Slither.io

Recurre a la aceleración sólo cuando lo veas claro

Una de las opciones que tienes tanto para atacar como para defenderte es la aceleración. Pulsando con el dedo o el ratón de forma prolongada puedes aumentar tu velocidad de forma momentánea, pero mucho cuidado a la hora de recurrir a esta herramienta.

Un consejo útil si quieres conseguir una serpiente más larga en Slither.io es que sólo aceleres cuando lo veas muy claro. Nunca entres deprisa y corriendo a zonas muy concurridas. Acelera si ves que te van a encerrar, lo suficiente como para escapar de la trampa. También puedes utilizar la supervelocidad para cortar el paso y matar a un rival.

A continuación te vamos a explicar el truco para atrapar a los enemigos y quedarte con sus puntos.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España, ideales para jugar a cualquier juego durante horas

Corta el paso a otras serpientes

El sprint es imprevisible y tus rivales no tienen forma de saber cuándo vas a aumentar bruscamente tu velocidad. Eso juega en tu favor si eres bueno y en tu contra si eres malo. Para que seas tú el que saca partido a la aceleración, te explicamos cuál es el truco para matar a más rivales en Slither.io, o al menos uno de ellos.

Lo que debes hacer es moverte de forma paralela a ellos durante un tiempo. No lo hagas durante mucho rato o se darán cuenta de que algo tramas. Simplemente deslízate cabeza con cabeza durante unos segundos, posteriormente haz el amago de alejarte en dirección contraria y justo entonces ¡gira y acelera!

Gracias al sprint te cruzarás en el camino de la otra serpiente sin que pueda hacer nada para esquivarte. La mayoría de las veces esta táctica funciona, sobre todo contra enemigos inexpertos.

Slither.io

Hay otra estrategia de Slither.io que también sirve para ganar puntos rápido y fácil. Es la de moverte junto a las grandes serpientes, junto a las cuales suele haber una buena cantidad de otras más pequeñas. Igual que en el anterior consejo, tienes que ir deslizando de forma paralela y cuando menos de lo esperen cruzarte justo delante.

Ten cuidado o de lo contrario serás tú el que acabe estrellándose. Aquí vas a tener que tirar de ingenio y reflejos.

Roba puntos a las serpientes grandes

Este truco para ganar puntos en Slither.io no está al alcance de cualquiera. Si no sabes jugar muy bien, lo más seguro es que seas presa en lugar de depredador. Consiste en moverte a la par que los gigantes del mapa y comerte todos los puntos en cuanto mueran, algo que harán tarde o temprano.

La recompensa es alta pero los riesgos también lo son, y es que no eres el único que ha pensado en ello. En el momento de morir, hacia su cadáver luminoso se precipitarán decenas de serpientes. Es fácil chocar contra otras y morir en la refriega.

Lo prudente es ejecutar este plan a medias, es decir, intentar ser un parásito de las serpientes grandes sin entrar al trapo justo después de su muerte. Deja que los demás se maten entre ellos y entra después, cuando haya menos gente compitiendo por los puntos de luz.

Por menos de 10€ estas baterías externas pueden sacarte de un apuro

Rodea a tus rivales

Cuando seas lo suficientemente grande, las víctimas pequeñas son pan comido. Sólo tienes que trazar un círculo con tu cuerpo en torno a una o varias de ellas y dejar que choquen contra ti. En apenas unos segundos puedes acabar con decenas de enemigos y crecer, aunque no mucho.

Cuanto mayor sea la víctima, mayor la recompensa, aunque también los riesgos que corres.

Para atraer a más presas, puedes utilizar la comida como cebo. Acércate a las zonas del mapa en las que haya más puntos luminosos y espera a que haya un grupo numeroso luchando en sus alrededores. Entonces es el momento para poner en marcha la trampa y rodearlos a todos.

Slither.io

Lecturas recomendadas