Guía Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands: cómo encontrar más recursos

Ghost Recon Wildlands

Te explicamos en una breve guía cómo encontrar más recursos en Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands. Así evitarás quedarte sin ellos en los momentos de necesidad.

Si has llegado hasta aquí es muy probable que te hayas quedado sin recursos en mitad de una partida de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands. No te preocupes, ya que te vamos a explicar la forma más rápida para salir del paso la próxima vez.

No, no es ningún truco ni cheat de Ghost Recon Wildlands. Consiste en hacer acopio de estos consumibles para que la próxima vez que vayas a la batalla lo hagas bien preparado. Aun así, llevar una buena cantidad de medicina no te garantiza la victoria. Hay otros factores en juego que debes tener en cuenta de cara a los combates.

Qué tipos de recursos hay en Ghost Recon Wildlands

Por suerte para todos, Ubisoft no ha querido complicarse demasiado con la mecánica de juego del nuevo Tom Clancy’s. Si aun así hacen falta guías y tutoriales, mejor no imaginamos que habría ocurrido de irse a algo más complejo, como en el caso de Mass Effect Andromeda.

Por esto, este estudio ha reducido a cuatro los tipos de recursos que puedes encontrar en Ghost Recon Wildlands. Cada uno de ellos es fácilmente reconocible, siguiendo un modelo que lleva en el mundo del gaming bastantes años.

Camisetas, sudaderas y ropa de esta saga, a menos de un día de tu casa con Amazon España

  • Medicina: tiene forma de kit de primeros auxilios. Habitualmente está encima de otro objeto.
  • Gasolina: la encuentras dentro de un bidón metálico, normalmente en campamentos y zonas muy pobladas.
  • Comida: dentro de cajas de madera. Tendrás que probar en varias hasta que tengas suerte.
  • Comunicaciones: si ves una caja de plástico con un monitor, ábrela. Dentro encontrarás estos objetos.

¿Te suena? Si llevas el suficiente tiempo jugando a videojuegos seguramente recuerdas, por citas un ejemplo, los primeros Call of Duty o Tomb Raider. En estos juegos descubrimos cómo identificar los objetos de mayor valor y utilidad. La vieja escuela.

Muy bien, pero ¿cómo encuentras estos objetos en el mapa?

El mapa de Ghost Recon es inmenso, y a no ser que te cruces por casualidad con los packs de recursos, puede que se te haga imposible encontrar gasolina o comida. No obstante, hay un truco para localizar recursos, o al menos un atajo. Eso sí, prepárate para pegar unos cuantos tiros porque lo normal es que estén fuertemente defendidos. Si ves que no estás preparado para la acción, lo mejor es que no te comprometas.

Al mapa táctico del juego cuenta con tres modos. Cada uno de ellos superpone un filtro que te permite ver a dónde te tienes que dirigir para encontrar las siguientes misiones:

  • Operaciones rebeldes
  • Puntos de habilidad
  • Recursos

¿Aún no has probado el juego? Nosotros sí: te contamos qué nos parece esta nueva entrega

Evidentemente, en este tutorial de Ghost Recon Wildlands nos interesa el último tipo. Accede a él para echar un vistazo a la localización de las misiones en las que se te recompensa con packs de recursos.

Puede que aparezcan pocas o ningunas a la hora de explorar el mapa táctico. El motivo es que no has recogido suficientes piezas de inteligencia. Esta información se reparte por todo el mapa, principalmente mediante testigos civiles o paramilitares que debes capturar e interrogar.

Lecturas recomendadas