La Abadía del Crimen: Extensum llegará a Steam tras aprobar la fase Greenlight

La Abadía del Crimen Extensum

La Abadía del Crimen: Extensum ha superado la fase Greenlight de Steam, por lo que llegará al catálogo digital de la plataforma de Valve próximamente. Se trata del remake del videojuego original de 1987. Como el de antaño, es una aventura gráfica de vista isométrica basada en la novela El nombre de la Rosa de Umberto Eco, polifacético autor fallecido el pasado mes de febrero. El juego original desarrollado por Opera Soft salió para Amstrad CPC, Spectrum, MSX y PC.

La Abadía del Crimen: Extensum - captura
La Abadía del Crimen: Extensum es el remake del videojuego original lanzado en 1987 y basado en la novela El nombre de la Rosa.

La Abadía del Crimen: Extensum ya está disponible para PC, Mac y Linux a través de la página web oficial del proyecto. Con su lanzamiento en Steam, la plataforma más importante de distribución digital de videojuegos a nivel mundial, este clásico de los videojuegos españoles se podrá dar a conocer fuera de nuestras fronteras con su remake y casi tres décadas después con respecto a la salida del videojuego original.

El remake de La Abadía del Crimen ha sido realizado por Manuel Pazos y Daniel Celemín durante dos años de trabajo. Su reinvención del icónico videojuego español creado por Juan Delcán y Paco Menéndez presenta una abadía completamente mejorada, con nuevas localizaciones y más personajes que el videojuego original del año 1987. Programado en Java, desde el comienzo podemos apreciar que las animaciones de La Abadía del Crimen: Extensum son más fluidas, la música más elaborada y el diseño gráfico de estilo retro luce más vistoso. La descarga del juego incluye un manual en PDF con instrucciones.

Fuente | Web oficial