Angry Birds 2 logra 20 millones de descargas en su primera semana

Angry Birds 2

Angry Birds 2 está siendo un éxito de descargas en la App Store y Google Play desde su lanzamiento el pasado 30 de julio a nivel mundial en dispositivos iOS y Android. El juego de puzles de Rovio Entertaintment ha logrado 20 millones de descargas en su primera semana. De hecho, el primer millón de descargas se consiguió en apenas medio día, mientras que los primeros 10 millones de descargas se alcanzaron en los tres primeros días desde su salida.

Con estos datos, la franquicia Angry Birds ha desmostrado estar en plena forma y su secuela se ha convertido en el videojuego más descargado para móviles actualmente, liderando en las tiendas digitales de más de 100 países. Angry Birds 2 es el duodécimo juego de la saga tras varios spin-offs como Angry Birds Star Wars, Angry Birds Go! o Angry Birds Epic, entre otros.

Rovio Entertainment ha agradecido la gran acogida de la secuela directa del juego original. El primer Angry Birds debutó en 2009 y alcanzó la misma cifra de su nueva entrega a los nueves meses de su lanzamiento. Angry Birds 2 ha pulverizado esta marca con respecto a su predecesor. El videojuego sigue manteniendo la esencia del original, añadiendo nuevas mecánicas y tipos de pájaros, entre otras novedades. Respecto al modelo comercial, repite la fórmula de juego free-to-play con micropagos opcionales.

Fuente | Web oficial