Anima: Gate of Memories - Presentada la edición coleccionista

Bearer es una de las protagonistas de Anima: Gate of Memories

Tras un desarrollo larguísimo, por fin tenemos fecha de lanzamiento de Anima: Gate of Memories, el videojuego basado en el popular universo rolero de Anima Beyond Fantasy y que, por suerte para los fans, está siendo desarrollado por los mismos creadores de los libros.

Según la cadena de tiendas Game, Anima: Gate of Memories saldrá a la venta el próximo 3 de junio en PS4, PC y Xbox One. Sin embargo, la mejor noticia radica en la existencia de una edición de coleccionista de Anima: Gate of Memories, algo que es un auténtico hito. Y es que, es bastante raro ver un juego independiente español, aunque esté distribuido por una compañía como Badland Games, en formato físico pero, más raro aún es encontrarnos con una edición de lujo como la que tenemos entre manos.

La edición coleccionista de Anima: Gate of Memories será exclusiva de Game y sólo estará disponible para PlayStation 4. El contenido de la edición, que cuesta 65€ y que ya podéis reservar desde este enlace, es el siguiente:

  • Caja de coleccionista.
  • Juego
  • Manual extendido
  • Figura de Bearer de 20 centímetros hecha de resina de gran calidad y pintada a mano.
  • Juego de 22 cartas de tarot de los Arcanos Mayores.
  • Banda sonora original.
Edición coleccionista Anima Gate of Memories
Todo un logro que un juego independiente español tenga una edición coleccionista física para PlayStation 4.

Anima: Gate of Memories es un RPG de acción en tercera persona en el que controlaremos a Bearer, la joven de la figura y portadora de un libro mágico, y Ergo, un poderoso y salvaje personaje. Además de las decisiones que tomemos durante la aventura, los diálogos, el lore y la progresión de personajes, uno de los grandes atractivos del juego radica en su sistema de combate.

La estrategia y el conocimiento de las habilidades de ambos personajes será esencial para salir victoriosos de los combates ya que podremos combinar los ataques de los dos protagonistas cambiando entre ellos pulsando únicamente un botón, lo que nos permitirá empezar un combo con Bearer, por ejemplo, y terminarlo con Ergo. El juego, además, tendrá escenas de plataformas que nos exigirán ser bastante hábiles con el mando.

El videojuego ha sido desarrollado por tan solo tres personas, una de ellas es Carlos García, creador del universo Anima, y sabemos de buena tinta que han volcado todo su tiempo y pasión en el proyecto. Si queréis verlo en movimiento, no os perdáis el trailer que el estudio hizo para el E3 del año pasado: