Arcade CON, la segunda edición será del 29 de abril al 1 de mayo

Arcade CON

Arcade CON celebrará su segunda edición del 29 de abril al 1 de mayo en Petrer, localidad alicantina. Se trata de un encuentro entre asociaciones y desarrolladores de juegos arcade, en el que el público asistente puede jugar con las máquinas recreativas de los años 70 y 80. De este modo, uno de los objetivos de Arcade CON es rememorar el tiempo de los salones recreativos, recuperando el género arcade para que las nuevas generaciones puedan revivir el espíritu de estos espacios de ocio y entretenimiento electrónico tan populares durante las décadas de los años 70, 80 y 90.

Las jornadas Arcade CON están organizadas por Arcade Vintage, asociación que dispone de mucha máquinas recreativas de diferentes épocas a disposición de los asistentes a eventos de este tipo, pudiendo rememorar sus experiencias en los extintos salones recreativos españoles. Entre los ponentes presentes en las jornadas Arcade CON de este año destacan desarrolladores españoles de reconocimiento internacional, como el desarrollador de videojuegos Juan Antonio Becerra 'Locomalito', el compositor de música para juegos retro Gryzor87, el investigador Eduardo Cruz, de Arcade Hacker, o alguno de los mejores restauradores de máquinas arcade de España.

La oferta de ocio y nostalgia de las jornadas Arcade CON 2016 la completarán talleres, charlas, mesas redondas, conciertos de música de videojuegos, torneos y muchos videojuegos retro. Todos los interesados en apuntarse a las jornadas Arcade CON pueden hacerlo utilizando para ello el formulario habilitado para tal efecto y pagando una de las cuotas de inscripción disponibles, con las que podrán acceder a los talleres y charlas que se realizarán durante la Arcade CON y que incluyen régimen de alojamiento y comidas.

Arcade CON 2016 - cartel
Cartel de Arcade CON 2016, segunda edición de este encuentro para rememorar el tiempo de los salones recreativos.

Via | Blog oficial