Ayudas del Ministerio de Cultura para las industrias culturales y creativas

AEVI presenta sus propuestas de apoyo a la industria del videojuego

El Ministerio de Cultura ha convocado las ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos, correspondientes al año 2016. El plazo de presentación de proyectos tiene como fecha límite el próximo 21 de marzo. Estos proyectos tienen que incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas que actúen, entre otros, en alguno de los siguientes sectores: artes escénicas, artes visuales, patrimonio cultural, cine, televisión, radio, publicidad, videojuegos y artes interactivas, diseño, diseño de moda, nuevos medios de comunicación, música, libros, prensa y arquitectura.

De este modo, los proyectos presentados a la convocatoria de estas ayudas deben de perseguir la promoción de inversiones en la creación y difusión de contenidos digitales culturales en productos y servicios aumentando, a su vez, la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y mejorando el acceso de los ciudadanos a los mismos. En segundo lugar, tienen que incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector de las industrias culturales y creativas. Por otro lado, apoyar la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas estimulando la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales. Por último, impulsar la internacionalización de empresas y proyectos del ámbito cultural y fomentar la oferta turística cultural mediante aplicaciones vinculadas a Internet y a las nuevas tecnologías.

Ministerio de Cultura

Los beneficiarios de estas ayudas convocadas por el Ministerio de Cultura pueden ser trabajadores autónomos, pequeñas empresas y microempresas que se dediquen a la producción, distribución y/o comercialización de bienes culturales. La ayuda que se solicita en esta convocatoria como máximo representará el 70% del total del proyecto. Como mínimo, el 30% del proyecto debe financiarse con fondos propios o con otras aportaciones públicas o privadas. La cuantía individualizada de cada una de las ayudas será comprendida entre 15.000 euros a 125.000 euros y dependerá de la puntuación obtenida. Podéis consultar el resto de condiciones de estas ayudas públicas en este enlace.

Via | Web oficial