Badland Indie lanzará Nightmare Boy en PS4, Xbox One y PC

Nightmare Boy Cabecera

Durante la pasada Madrid Games Week pudimos probar una auténtica legión de títulos facturados en nuestro país, de todos los géneros imaginables. Uno de los que nos dejó mejor sabor de boca fue Nightmare Boy, un espectacular plataformas 2D que, por increíble que parezca, está siendo desarrollado por solo dos personas (más un colaborador externo que se encarga de la música). Los madrileños The Vanir Project ni siquiera tienen oficina propia. Se están dedicando al proyecto en el tiempo libre que les permite sus respectivas profesiones: arquitecto y publicista.

Víctor Ávila es el responsable de la programación y la animación, mientras que Mr.Garcai es el autor de la deslumbrante estética del juego, que sorprende por el detalle de los gráficos y la animación tradicional que han empleado para dar vida al personaje principal y sus enemigos.

El potencial del proyecto no pasó desapercibido a los ojos de Badland Indie, quien ya ha firmado con The Vanir Project para llevar Nightmare Boy a PlayStation 4, Xbox One, PC, Linux y Mac, con el objetivo de lanzarlo al mercado a finales de 2016. El juego sorprendió a los asistentes a la Madrid Games Week no solo por sus hermosos gráficos sino por su contundente dificultad.

Nightmare Boy captura 1
Tanto el héroe del juego como sus enemigos han sido animados de manera tradicional.

Estaremos muy pendientes del desarrollo de este título, así como de la trayectoria de The Vanir Project. Este equipo madrileño dará mucho que hablar en el futuro.