Calendula ya cuenta con fecha de lanzamiento en Steam

Calendula - fecha

Calendula ya tiene fecha de lanzamiento. El proyecto de Blooming Buds Studio saldrá en formato digital a través de Steam para ordenadores (PC, Mac y puede que Linux) en febrero del próximo año, día aún por especificar.

Tras superar la fase de Steam Greenlight en tan solo nueve días, Calendula estará disponible en febrero con su versión final de unas dos horas de duración. Definido como el juego que no quiere ser jugado, invita al jugador a descubrir cómo se juega. No se trata de un trabalenguas, sino de un videojuego de lo más peculiar que es mejor probar para descubrir su esencia. Para rizar más el rizo, Blooming Buds Studio también lo define como una experiencia, un misterio, un vaso lleno de sangre, un juego atmosférico, un experimento, una flor e, incluso, como "tu más profundo secreto", entre otras afirmaciones.

Calendula - captura
Calendula transmitirá la sensación constante de ser un videojuego roto.

Si queremos ser más concretos, en Calendula tendremos que resolver el misterio de este juego aparentemente roto. Una especie de mezcla de puzles y un ambiente opresivo nada cómodo para el jugador harán que el objetivo no sea fácil de cumplir.

Desarrollado por el estudio indie español Blooming Buds Studio, Calendula se pudo disfrutar con su demo en la pasada edición de la Madrid Games Week en IFEMA (Madrid). Aquí tenéis nuestra entrevista a algunos de los integrantes del equipo de Blooming Buds, en la que ellos mismos nos explican cuál es la particularidad de Calendula. Por último, aquí tenéis un tráiler de Calendula con gameplay del mismo para descubrir su atípica dinámica y su extraña, a la par que incómoda, ambientación.

Fuente | Web oficial