Castles, de WhootGames, fija su fecha de lanzamiento en PS4

Castles, lanzamiento para PS4

Tras mucho tiempo esperando, por fin tenemos fecha de lanzamiento de Castles en PS4. El estudio asturiano WhootGames presentó Castles a la primera edición de los Premios PlayStation, la edición del 2014 de la que surgieron juegos tan interesantes como IslaBomba, Cosmic Challenge o Ginger: Beyond the Crystal y en los que Dogchild se hizo con el galardón de 'Mejor videojuego'. Y, tras mucho tiempo de testeo y fase de certificación, Castles verá la luz el próximo 28 de junio en PS4 de la mano de la editora española Badland Games. Más adelante, aún sin fecha confirmada, se lanzará en Xbox One.

Castles es un videojuego de puzles y habilidad en el que tendremos como objetivo construir una gran torre en nuestro reino. Para ello, tendremos que ir, como en el clásico juego de las burbujas de colores, uniendo bloques del mismo tipo para 'asentarlos' en la argamasa y hacer crecer nuestra torre.

El juego nos presenta varios desafíos, el primero de ellos es el reducido espacio de juego, con un 'tapete' de 5x5 con espacio exterior para ir moviéndonos y no ser aplastados por los bloques que caen del cielo. El segundo serán los jefes finales que nos pondrán las cosas muy difíciles y el tercero es el modo competitivo.

Y es que, en Castles podemos afrontar la construcción de la torre de tres maneras diferentes, ya sea en solitario, en modo cooperativo o en modo competitivo. Además, habrá un modo survival en el que, como la misma palabra lo indica, tendremos que sobrevivir todo el tiempo posible. Os dejamos el tráiler de lanzamiento de Castles en PS4:

Se trata de un juego muy divertido, sobre todo con amigos, que llamó muchísimo la atención durante la Madrid Games Week 2015, proyectándose durante una tarde entera partidas en streaming en la pantalla más grande del pabellón de IFEMA. Sin duda, es otro pequeño logro, o trofeo en este caso, para PlayStation Talents, el programa de apoyo al desarrollo español de Sony Interactive Entertainment España.

Fuente | PlayStation Talents