Creanavarra y Virtualware colaboran para impulsar la realidad virtual

Creanavarra y Virtualware - Realidad Virtual

Creanavarra Centro Superior de Diseño y Virtualware, compañía tecnológica especializada en el desarrollo de productos y soluciones a medida basadas en tecnologías interactivas e inmersivas, inician una colaboración académica y profesional con el objetivo de impulsar el desarrollo del amplio campo de la realidad virtual en distintos sectores: entretenimiento, educación, salud, formación e ingeniería, entre otros. La colaboración entre ambas compañías incluye tres líneas de actuación: realización de prácticas, desarrollo de proyectos reales e impartición de master clases y talleres por parte de la empresa de referencia en realidad aumentada del país.

En primer lugar, en cuanto a las prácticas, estas se realizarán en Virtualware por alumnos de las distintas carreras de diseño que imparte Creanavarra. Sobre la creación de proyectos reales, Creanavarra Labs desarrollará proyectos reales de Virtualware por alumnos del centro bajo la dirección y supervisión de responsables del proyecto de la compañía y el coordinador de la carrera en cuestión a la que pertenezcan los alumnos. Por último, los talleres tratarán sobre temas relacionados con el diseño, la realidad virtual y las aplicaciones por Virtualware entre otros, con el objetivo de seguir formado a los alumnos en la excelencia estando al día de las últimas innovaciones en el sector y demandas del mercado.

David Moreno - Virtualware - Creanavarra
David Moreno, director de Desarrollo de Negocio Global de Virtualware, en Creanavarra.

De acuerdo con David Moreno, director de Desarrollo de Negocio Global de Virtualware: “El talento humano es fundamental para el éxito de la compañía, y es clave para que las organizaciones podamos ser competitivas. Este acuerdo con Creanavarra nos abre una nueva fuente de captación de talento". Por su parte, Carolina Beperet, Directora del Departamento Académico de Creanavarra, afirma: “Esta pionera colaboración abrirá muchas puertas a nuestros alumnos, oportunidades laborales y salidas profesionales, además de ofrecerles una visión más amplia y real de las tendencias y exigencias del mercado”.

Virtualware, fundada en 2004, es una empresa vizcaína con sede central en Basauri que fue de las primeras en nuestro país en dedicarse al ámbito de la tecnología realidad virtual y realidad aumentada. Creanavarra es un centro superior de diseño situado en Pamplona que imparte carreras oficiales de diseño como diseño gráfico, diseño de producto, diseño de interiores, diseño de moda y creación de videojuegos.

Fuente | Web oficial