David García, CEO de Pixel Cream, habla de cómo aprender de los fracasos para tener éxito

David García charla en Girona

David García, CEO de Pixel Cream, lleva unos meses bastante ocupado en cuanto a eventos se refiere. Es uno de los precios a pagar cuando tu juego se convierte en el ganador de los Premios PlayStation, una de las ramas de PlayStation Talents, la estrategia de Sony Computer Entertainment España para apoyar a los desarrolladores de nuestro país y fomentar la aparición de videojuegos españoles.

No es para menos ya que, Way of Redemption es un juego que llama muchísimo la atención. Pixel Cream no para de trabajar para pulir el apartado gráfico y la experiencia general del juego, muy pronto tendremos nuevo trailer, como han comentado desde su cuenta en Twitter, y esperamos tener pronto noticias sobre la beta del juego ya que queremos jugarlo cuanto antes.

Captura de pantalla Way of Redemption
Way of Redemption es un multijugador online donde podremos probar nuestras habilidades como jugadores

Mientras esperamos, es interesante echarle un vistazo a los eventos donde ha participado David, como el Zerouno de enero o 'La aventura de emprender', un evento organizado por el Ayuntamiento de Girona para informar a 150 jóvenes de diferentes Centros de Educación Secundaria sobre diferentes salidas laborales empresariales.

La ponencia de David es muy interesante ya que analiza el presente de su compañía, Pixel Cream, tirando del pasado, recordando los errores y las expectativas del estudio en etapas anteriores, cómo se han sobrepuesto a las adversidades y han conseguido llegar a donde están hoy día. En el minuto 44 comienza a hablar de la experiencia con Way of Redemption, su paso por ferias como la Madrid Games Week y lo que le supone el haber ganado los Premios PlayStation 2015, algo de lo que está, como él mismo declara, muy orgulloso por la importancia que tiene el premio.

De hecho, David recalca el valor del premio no sólo como reconocimiento, que también, sino como impulso económico a la hora de lanzar su producto. Se trata de una charla de lo más interesante que, quien sabe, a lo mejor os ayuda a no cometer algunos errores ya que, no sólo se puede aplicar al ámbito de desarrollador de videojuegos sino a la propia vida y cualquier actividad que desempeñéis. En el minuto 6 comienza la exposición de David. Disfrutadla.

Fuente | PlayStation Talents