Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada en MGW

Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada

Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada es el nuevo proyecto de Delirium Studios, el estudio indie vasco creador de Los ríos de Alice. El juego se puede probar en primicia mundial en el stand de Nintendo en Madrid Games Week 2015. Se trata de una aventura exclusiva para Nintendo 3DS que combina puzles y plataformas a lo largo de 40 desafíos. El objetivo es ayudar al protagonista, el barón Von Sottedorff, a salir de las habitaciones de su mansión. Para ello, y aprovechando las características de la portátil de Nintendo, en la pantalla superior manejamos los movimientos del aristócrata, mientras que en la pantalla inferior controlamos la mansión cambiando la disposición de las habitaciones. Su lanzamiento está previsto para invierno de este año.

Los delirios de Von Sottendorff
Arturo Monedero está presentando el juego en Madrid Games Week 2015

Arturo Monedero, cofundador y director creativo de Delirium Studios, está presente en Madrid Games Week para presentar la nueva obra de su estudio. Con casi cuatro años de desarrollo y 40 personas involucradas en el proyecto, el diseñador afirma que "es el juego más grande que hemos hecho. Sabíamos que teníamos una mecánica nueva, distinta o muy poco vista hasta la fecha. Creo que hemos conseguido darle un pequeño giro a los videojuegos de plataformas".

Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada tiene una curva de dificultad ajustada y creciente que aumentará el número de habitaciones a medida que superemos niveles. De este modo, cada vez tendremos que realizar más movimientos para lograr nuestro objetivo ya que la combinación de las diferentes disposiciones entre habitaciones abren nuevos caminos y atajos para el barón. Al mismo tiempo, el lugar en el que se encuentra posicionado el personaje a la hora de realizar los cambios también afecta a la resolución de los puzles.

A la espera de concretar su fecha de salida para 3DS, Delirium Studios estrenó recientemente la versión extendida de Los ríos de Alice en Wii U. Este videojuego es una aventura gráfica inspirada en la música de Vetusta Morla. Se puede adquirir en la eShop para la consola de sobremesa de Nintendo. Aquí tenéis el tráiler de presentación de Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada.

Fuente | Web oficial