ESNE muestra los proyectos finalistas de PS First a Roberto Yeste

Roberto Yeste visita a los finalistas de ESNE y PlayStation First

Ya está en marcha el programa PlayStation First, una de las ramas de PlayStation Talents (la estrategia global de Sony Interactive Entertainment España para apoyar y fomentar el desarrollo local) y ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, es uno de los centros adheridos al programa.

Para participar en PlayStation First, los alumnos debían presentar una idea detallada del proyecto, no había que tener un juego en fase beta ni nada por el estilo, y los cinco mejores, tres por parte del resto de alumnos y dos por parte de los profesores, comenzarían a desarrollarse entre abril y julio de este año en un espacio habilitado para tal efecto haciendo uso de un kit de desarrollo de PlayStation 4.

ESNE acaba de comunicar que, los proyectos finalistas de los Grados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y del CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos son Lucyd in the Skybox, Albacete Warrior, SteamForce, Last Ticket y Soulless, unos proyectos que comenzarán a desarrollarse desde este momento y que Roberto Yeste, Responsable de Desarrollo Local de PlayStation España, ha visto personalmente en su visita al Centro de Emprendimiento y Empleo para las Industrias Creativas de ESNE-CEEIC.

Alumnos de ESNE muestran a Roberto sus proyectos

Roberto ha comunicado, como informan desde ESNE, que, ''estos videojuegos suponen un soplo de aire fresco y novedosos respecto a lo que ya se está publicando'', añadiendo que, ''no tienen por qué ser grandes producciones, basta con que tengan valores diferenciadores por mecánicas de juego, por historias y que llamen la atención para que se puedan desarrollar durante los próximos años'', señalando que hay proyectos que cumplen todos esos requisitos.

Además, Roberto ha dado algún consejo a estos jóvenes desarrolladores, animándoles a seguir adelante, superar las dificultades y tener presente que, en una consola como PS4, lider del mercado mundial, pueden triunfar en el sector de los videojuegos, el más prometedor de la industria del entretenimiento.

Como decimos, ahora comenzarán a gestarse estos cinco proyectos y el equipo ganador, que se dará a conocer a finales de julio, comenzará a desarrollar su videojuego durante el curso 2016-2017 con el objetivo de lanzarlo un año después, durante julio del 2017. ¿Con qué nos sorprenderán estos jóvenes talentos?

Fuente | PlayStation Talents