Los estudios PlayStation Talents cuentan su experiencia en el E3

Los estudios PS Talents en el E3 2016

Hace poco más de una semana que terminó el E3 2016, la mayor feria de videojuegos del año y donde se presentan los nuevos videojuegos que nos entretendrán durante los próximos años.

En esta edición del E3, PlayStation España decidió llevar a Los Angeles a los equipos que forman parte de PlayStation Talents, la estrategia global de la compañía para apoyar el desarrollo de juegos en nuestro país. Esto supone que seis estudios estuvieron en la feria angelina de la mano de PlayStation España, algo que es un triunfo en toda regla no sólo para el programa Talents sino para los videojuegos españoles, ya que es una industria que ha tenido mucha visibilidad gracias a la propuesta de SIE España.

Los estudios de Talents en el E3

En un evento que organizó PlayStation España para que la embajada española y los medios pudiésemos acudir a jugar a los juegos de Talents, ocho estudios estuvieron presentes. Por un lado encontramos a los cinco componentes de PlayStation Talents Games Camp (Animatoon, Gammera Nest, Moon Factory, FiveXGames y Wildbit) mostrando sus videojuegos. También encontramos a Jon Cortázar representando a Relevo Videogames (quienes tienen un nuevo videojuego en marcha, un thriller de terror llamado Mindtaker) y los dos ganadores de los Premios PlayStation España y Portugal (Pixel Cream con Way of Redemption y Fun Punch Games con Strikers Edge, respectivamente).

Todos los estudios estuvieron de acuerdo en resaltar la importancia de estar presentes en un evento como el E3 y el gran paso adelante de la industria española y del programa Talents, algo que señaló Roberto Yeste, Responsable de Desarrollo Local de PlayStation España, al afirmar que todo empezó con un juego llamado Playchapas.

Por último, encontramos a Shahid Ahmad, una importante figura del sector de los videojuegos y actual mentor de los estudios de Games Camp, quien declaró que ''es increíble que hace un año no hubiera nada y ahora están en el E3'', lo que vuelve a indicar el éxito del programa de desarrollo local de PlayStation.

Sin más, os dejamos las impresiones de cada uno de los estudios de Talents que estuvieron presentes en el E3 de la mano de Sony Interactive Entertainment España.

Fuente | PlayStation Talents