Éxito de las jornadas Keyframe Spain 2015 organizadas por U-tad

Keyframe Spain 2015 U-tad

Las primeras jornadas Keyframe Spain 2015, organizadas por U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), se celebraron los pasados días 18 y 19 de septiembre en la Academia de Cine de Madrid. En este evento, punto de encuentro de la industria de la animación española, se dieron cita algunos de los profesionales más importantes del sector de la animación, el diseño de personajes y VFX.

Durante el fin de semana que se celebraron las jornadas Keyframe Spain 2015, los diferentes ponentes hablaron sobre las claves para triunfar en la industria de la animación ante más de 200 asistentes, aparte de narrar su experiencia acumulada en empresas como Disney, Pixar, Dreamworks, Blue Sky, Ilion, Paramount o El Señor Studio. Los protagonistas han sido Borja Montoro, Sergio Pablos, Christian Dan Bejarano, Eduardo Martín, Guillermo García Carsi, Javier Romero, Julen Santiago, Gabriel García Roy, Leo Sánchez, Kike Oliva y José Antonio Rodríguez. Ellos han sido los encargados de dotar de contenido a las jornadas, convertidas como la cita anual más importante para futuros profesionales y los amantes de la animación. U-tad ya ha confirmado la preparación de Keyframe Spain para el próximo año.

Las conclusiones de las jornadas Keyframe Spain 2015 han sido que España está viviendo una de sus mejores épocas profesionales de su historia en el mundo de la animación, donde el talento español no solo triunfa en su propio país, sino también fuera de nuestras fronteras. Por tanto, España supone un referente internacional en esta industria. Además, los asistentes han aprendido los retos a afrontar en el mundo de los efectos especiales, la forma de trabajar en grandes producciones internacionales y la creación de personajes para películas de dibujos animados, entre otros temas que han sido abordados en los dos días de duración de Keyframe Spain 2015.

Fuente | Web oficial