Fundación SGAE celebra unas jornadas de desarrollo de videojuegos

Fundación SGAE - Desarrollo videojuegos

Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) celebrará unas jornadas de desarrollo de videojuegos del 15 al 16 de enero en Madrid. Estas jornadas, dirigidas a estudiantes y profesionales de la industria audiovisual que tengan interés en conocer con mayor profundidad el desarrollo de los videojuegos, tienen como objetivo el convertirse en un punto de encuentro y debate entre los profesionales de la industria. El precio de las jornadas de desarrollo de videojuegos es de 65 euros, 35 euros si somos socios de SGAE o 55 euros por ser antiguo alumno. Podéis inscribiros a las jornadas en este enlace.

Estas jornadas de desarrollo de videojuegos son una actividad promovida por el Consejo Territorial de SGAE de Madrid. Su programa, un conjunto de actividades de doce horas en total, arrancará el viernes 15 de enero a las cuatro de la tarde. Tras la presentación de las jornadas, Gilberto Sánchez (miembro de la directiva de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento y director editorial de Virtual Toys) hablará sobre las claves para el posicionamiento actual de la industria nacional del desarrollo de videojuegos entre las instituciones. A continuación, Ramón Nafría (cofundador y vocal de PAD), dará una conferencia sobre la industria del videojuego desde la óptica española.

Ese mismo día 15, a partir de las 6 y 20 de la tarde, Miguel Ángel Lozano (profesor de la Universidad de Alicante y director del Título Propio de Experto en Diseño y Creación de Videojuegos) explicará los distintos motores gráficos para videojuegos y cuál usar según el caso. Para concluir el primer día de las jornadas de desarrollo de videojuegos de Fundación SGAE, habrá un coloquio sobre últimas tendencias en diseño y arte en las que participarán Lucas Gonzalez Torres (Product Manager en Zptolab) y Francisco Javier Soler Fas (Lead Artist en Pyro Studios).

Las jornadas de desarrollo de videojuegos de Fundación SGAE continuarán el sábado 16 de enero a partir de las 10 de la mañana. En primer lugar, Josué Monchán (guionista en Péndulo Studios) hablará sobre la doble narrativa videolúdica. Después, Rafael Castillo (director de medios interactivas del Grupo Enfoca) nos contará cuáles son las últimas tendencias en publicidad y advergaming. Miguel Perotti, head of interactive en Zinkia Entertainment, explicará la gamificación en la educación. A la una y cuarto, habrá un coloquio llamado 'Videojuegos más allá de los videojuegos' en el que participarán Alejandro Domínguez (Product CCO y director de Comunicación en Omnium Lab) y Carlos González (Fundador de People&VIDEOGAMES).

Por la tarde, Gonzalo Quero (Director de desarrollo Informático en 16 Escalones Producciones) hablará sobre éxitos y fracasos en el desarrollo indie. Después, Javier Vilchez (Supervisor de Atención al Cliente en Nintendo Ibérica) explicará como los valores de Nintendo para lograr su objetico de entretenimiento. A continuación, Daniel Perente (fundador de Hydra Interactive Entertainment) explicará distintas estrategias de mercado. Por último, Enrique García (redactor en Meristation) y Juanma Moreno (cofundador de Nivel Oculto e Indiefan) nos contarán cuáles son los videojuegos que nos esperan en un futuro próximo. Podéis consultar el progama completo de las jornadas en este enlace.

Fuente | Web oficial