Gamergy, su sexta edición se celebrará del 16 al 18 de diciembre

Gamergy

La sexta edición de Gamergy, uno de los eventos eSports más importantes a nivel nacional, se celebrará en IFEMA (Madrid) del 16 al 18 de diciembre. El pasado mes de junio se celebró la quinta edición con gran éxito de audiencia. Más de 320.000 personas siguieron las diferentes competiciones a través de Internet (un 20% más que en la anterior edición de diciembre 2015) y 32.000 lo hicieron de manera presencial en el Pabellón 7 de Feria de Madrid, lo que representa un aumento de un 10%, y certifica el auge del ocio digital y los videojuegos en España.

Gamergy, festival organizado por IFEMA y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) sobre videojuegos multijugador y deportes electrónicos, tiene dos vertientes: la competitiva y la de ocio, con más de 40 actividades abiertas a todo el público. En la competitiva, Gamergy cuenta con una competición de nivel profesional (FinalCup), una amateur (Gran Open) y una para jugadores casuales (Maratón). La FinalCup supone el broche a seis meses de competición online en el marco de la LVP. Los mejores 120 jugadores españoles han competido por convertirse en campeones nacionales. Los campeones de la novena temporada de la LVP han sido: G2 Vodafone en League of Legends, gBots eSports Club en Counter-Strike y Giants Gaming en Call of Duty (PS4). Los ganadores se han repartido un bote de más de 40.000 euros en premios entre todos los juegos.

Respecto a los Gran Open, en esta ocasión estuvieron compuestos por cinco juegos (League of Legends, Call of Duty, FIFA 16, Hearthstone y Clash Royale) y reunieron a más de 1.500 jugadores, un aumento de un 50% con respecto a la anterior edición (diciembre de 2015). Los ganadores se han repartido un bote de más de 10.000 euros en premios. Por último, la participación crece un 10% en la tercera edición del Maratón Gamergy. En esta popular actividad han participado más de 4.000 personas. Se trata de diez pruebas con diez juegos diferentes buscando al jugador más completo del país. El vencedor fue Daniel Morgera.

Por último, en palabras de Sergi Mesonero, portavoz de LVP: “El éxito de Gamergy pone de manifiesto que España está convirtiéndose en una potencia mundial en la industria del gaming y de los eSports”.

Fuente | Web oficial