Ghost 1.0, lo nuevo del creador de UnEpic, ya disponible

Ghost 1.0

Ghost 1.0, el nuevo videojuego desarrollado por el creador de UnEpic, ya está disponible en Steam. El juego se encuentra por 10,91 euros como oferta de lanzamiento en la plataforma digital de Valve hasta el próximo 13 de junio.

Desarrollado por Francisco Téllez de Meneses, Ghost 1.0 es un metroidvania de estilo retro en 2D en el que dos super hackers contratan a una misteriosa agente con el fin de infiltrarse en la estación espacial Nakamura y robar el mayor secreto informático del mundo. Esta estación estará bien protegida, por lo que nuestra misión será destrozar sus defensas con multitud de armas, mejoras y artefactos.

Aparte de la acción, otro de los puntos de interés de Ghost 1.0 es su historia que presenta una estrecha relación entre la agente Ghost y la estación espacial Nakamura. La protagonista no es la androide que vemos, sino el ser que la controla remotamente: un misterioso fantasma digital que puede salir del cuerpo, atravesar puertas, paredes y suelos; y controlar los robots enemigos usando su propio armamento contra ellos mismos.

Ghost 1.0 - captura
Ghost 1.0 es un metroidvania de ambientación espacial.

En Ghost 1.0, las armas se recargan automáticamente y nunca se agotan. De este modo, podemos usar nuestras armas preferidas sin temor a quedarnos sin munición para la lucha contra los jefes finales del videojuego. Respecto a las mejoras, se pueden equipar tantas como queramos y se activan de forma pasiva, por lo que funcionan solas. Algunas son drones que nos siguen para atacar a los enemigos o potenciadores de disparo, entre otras. Cuantas más tengamos, más poderosos seremos.

Ghost 1.0 tiene dos modos de juego: Clásico y Supervivencia. El modo Clásico es como un metroidvania. Es decir, cuanto más avancemos, más armas y objetos vamos consiguiendo, pero los enemigos se irán complicando más y más. En el modo Supervivencia, obtenemos armas y mejoras de forma más rápida, pero si nos matan, lo perderemos todo. Por último, aquí tenéis el primer tráiler de Ghost 1.0 con un avance de su trama y gameplay del juego.