Jon Cortazar, nuevo miembro del Comité de Expertos de Creanavarra

Jon Cortazar - Creanavarra

Jon Cortazar, fundador y director ejecutivo del estudio vasco Relevo, es el nuevo miembro del Comité de Expertos de Creanavarra Centro Superior de Diseño. De este modo, se une a otros reconocidos profesionales del mundo del diseño como Modesto Lomba, Jesús Lorenzo, Andy Stalman y Marisa Gutiérrez, entre otros, también miembros del comité de este centro de enseñanza.

Jon Cortazar es diseñador de videojuegos con background como programador y grafista. Combina su trayectoria profesional en el mundo de la comunicación con el de la creación de videojuegos. Después de trabajar en distintas compañías y obtener diversos premios a nivel nacional, en 2009 funda Relevo, un estudio de videojuegos que empieza su andadura desarrollando productos para plataformas vintage que logran el reconocimiento tanto nacional como internacional.

Desde la creación de Relevo, Jon Cortazar ha dirigido y publicado más de una veintena de productos, combinando el desarrollo de advergames para diversos clientes con la creación de IPs propias. Relevo, cuenta con destacados premios como empresa por su innovación y creatividad y está incluido en el programa pionero PlayStation Alianzas desde su creación, junto a tan solo diez estudios más en toda España. Jon Cortazar también forma parte de la Bizkaia Mentoring Network, en la que está adscrito en calidad de mentor.

Creanavarra

“Su imparable y ascendente trayectoria profesional y su carácter entusiasta y luchador nos ofrece las garantías suficientes para estar seguros de que el fichaje de Jon traerá grandes éxitos a Creanavarra sobre todo materializados en el logro de perfiles de estudiantes altamente preparados para competir en un mercado global y cambiante como el actual”, afirma Carolina Beperet, Directora del Departamento Académico de Creanavarra.

Por su parte, Jon Cortazar ha declarado: “Haber sido seleccionado por un centro de referencia nacional como es Creanavarra para formar parte de su Comité de Expertos es todo un orgullo y todo un reto para mí. Espero que, tanto en las reuniones estratégicas como en las actividades directas con el alumnado, mi visión y experiencia pueda ser un valor que ayude a enriquecer los contenidos del Centro.”

Fuente | Web oficial