Los juegos de PlayStation Talents estarán presentes en el E3 2016

PlayStation Talents estará en el E3 2016

A lo largo del año nos encontramos con un montón de eventos y diversas ferias donde los videojuegos son el centro de atención. Sin embargo, la feria que más atención capta es, indudablemente, el E3, la Entertainment Electronic Expo que se celebra cada año a mediados de junio en Los Angeles.

Cada año, las compañías presentan sus novedades en el E3 y este 2016 los estudios españoles tendrán un papel de gran importancia. Y es que, PlayStation España acaba de confirmar que llevarán al E3 2016 varios juegos del programa PlayStation Talents, la estrategia de Sony Interactive Entertainment España para apoyar el desarrollo de videojuegos en nuestro país.

Shahid Ahmad, una referencia mundial en el sector de los videojuegos y mentor de los estudios PlayStation Talents Games Camp, acompañará y guiará en todo momento a los diferentes estudios para maximizar las oportunidades de negocio que se pueden dar durante la feria y en las presentaciones que realizarán los diversos estudios.

El 15 de junio por la tarde se realizará una presentación donde se podrán probar los próximos juegos españoles que verán la luz en PS4. El evento estará organizado en colaboración con ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Los Angeles del Ministerio de Economía y Competitividad. Al evento asistirán miembros de la embajada y del consulado español en EE.UU. Los estudios que estarán presentes en el evento serán los siguientes:

  • El estudio Relevo Videogames que, dentro del programa PlayStation Alianzas, lanzará próximamente el título Baboon! para PS4 y presentará en exclusiva Mindtaker, su próximo gran lanzamiento.
  • Los cinco estudios que están trabajando desde febrero en el espacio PlayStationTalents: Games Camp. Estos estudios son: Animatoon Studio, FiveXGames, Gammera Nest, Moon Factory y WildBit Studios. Respectivamente, están desarrollando Moerakis, Motor Strike: Immortal Legends, Nubla 2, Rolling B.O.B. y Drawfighters.
  • También estarán presentes los ganadores de los Premios PlayStation 2015 en España (Pixel Cream con su juego Way of Redemption) y Portugal (el estudio Fun Punch y su título Striker Edge).

En el E3 también estará otro estudio que lanzará próximamente su videojuego en PS4. Nos referimos a Lince Works, el estudio catalán que está trabajando en el espectacular Aragami. Esta será una oportunidad inmejorable para mostrar al mundo entero el talento de los diferentes estudios españoles. Seguro que, muchísimos de los miembros de los diferentes estudios se encuentran ahora mismo con la moral por las nubes, al estilo del protagonista de uno de los anuncios de PS4. ''La grandeza aguarda''.

Fuente | PlayStation Talents