La Liga Oficial PlayStation celebró la final de la Temporada 5

Liga Oficial PlayStation - Temporada 5

La Liga Oficial PlayStation celebró el pasado fin de semana de manera presencial en Madrid las finales de la Temporada 5 de la plataforma de eSports para PlayStation 4. La final decidió los campeones en los principales juegos competitivos de PS4 en la que más de 47.000 jugadores inscritos han competido durante los últimos meses. Los ganadores finales en cada videojuego han sido los siguientes:

  • FIFA 16: Gravesen_1
  • Street Fighter V: odakku
  • Rocket League: Tríadas
  • NBA 2K16: juankar25
  • Driveclub: Freddy_Krueguer

En el caso de FIFA 16, el videojuego más multitudinario de la Liga Oficial PlayStation, tras la fase de grupos, Gravesen y Galloso se verían las caras en la final, por lo que Giants Gaming se aseguraba que uno de sus pupilos sería el campeón. La final enfrentó a Bayern de Munich (Gravesen) y Real Madrid (Galloso) con un resultado global de 6-3 para el equipo alemán. Así, los 1.500 euros del primer premio fueron a parar al jugador asturiano de Giants.

Por su parte, en Rocket League, Tríadas, el equipo que recientemente ha fichado por el Valencia CF eSports, se hizo con un título de campeón, aunque para ello lo tuvieron que luchar hasta el último segundo del último partido. Tras la fase de grupos, Tríadas (equipo formado por de_boer, xXKhaelanXx y MaKieeN) disputó la final frente a PMK SinPi Team, la cual se decidió por un gol en la prórroga del último partido de la serie.

En Street Fighter V, en el cuadro final del torneo, Carter DDT consiguió avanzar con paso firme hasta la final a la que también accedió, pero desde el 'loser bracket’, su amigo y rival odakku. En la ronda definitiva odakku debía vencer en dos ocasiones a su rival, algo que consiguió con dos victorias parciales por 3-2, que le convirtieron en el primer campeón de Street Fighter V en la Liga Oficial PlayStation.

En NBA2K16, la fase final del torneo de baloncesto también destacó por la igualdad de los finalistas. Un total de 6 jugadores de la fase de grupos quedaron empatados por lo que el 'basket average' resultó crucial para el pase a las semifinales. La gloria de la victoria final fue para el joven juankar25 (Cleveland Cavaliers) que consiguióremontar la derrota en el primer partido para llevarse la final frente a Etillo (Oklahoma City Thunder).

Por último, en DriveClub, el título exclusivo de conducción para PS4 tiene nombre propio: Freddy_Krueguer. El alicantino, que gracias a su pericia ha fichado por el Team Provite, renovó una temporada más su título de campeón de Driveclub. En este caso su víctima en la final fue ufc128jon, quien indicó que “solo llegar a la final y conocer a los rivales con los que he competido tanto tiempo online ha sido un auténtico éxito”. La Liga Oficial PlayStation ya trabaja en las novedades que llegarán a la plataforma durante la Temporada 6 que arrancará de manera oficial el próximo 18 de julio.