Madrid Gaming Experience: más de 30.000 metros dedicados al videojuego

Madrid Gaming Experiencie IFEMA Game eSports

La gigantesca área de videojuegos que ha edificado Game eSports en Madrid Auto ha servido de escenario a la presentación en sociedad de Madrid Gaming Experience, la gran feria del videojuego y el ocio digital que tendrá lugar en IFEMA del 28 de octubre al 1 de noviembre. El evento, organizado entre IFEMA y Game, dedicará más de 30.000 metros cuadrados a las últimas novedades, los eSports, el desarrollo indie (presente a través de Gamelab Academy), el Retro, el Manga y otras actividades que se irán concretando en los próximos meses.

Los organizadores pretenden atraer más de 100.000 visitantes entre los cinco días de feria, que prescindirá de la jornada de profesionales para dedicarse por entero al público. La presentación del evento ha corrido a cargo de Miguel Aguilar (Dtor de Madrid Gaming Experience), Javier Sanz de Andino (Dtor Comercial de Madrid Gaming Experience), Miguel Ángel Soler (Dtor de Game eSports) y Gonzo Suárez (Dtor de Gamelab Academy).

Madrid Gaming Experiencie IFEMA Game eSports
De izquierda a derecha: Gonzo Suárez (Dtor de Gamelab Academy), Javier Sanz de Andino (Dtor Comercial de MGE), Miguel Aguilar (Dtor de MGE) y Miguel Ángel Soler (Dtor de Game eSports)

Respecto a los problemas que podría plantear la apuesta de AEVI por Barcelona Games World 2016, el gran competidor de la feria madrileña, Soler ha resaltado que Game es miembro de AEVI y quiere contar con las compañías de videojuegos adscritas a la asociación, así que estarán encantados de acoger a todas aquellas que quieran presentar sus juegos en la Madrid Gaming Experience. Dado que en la feria se mostrarán los juegos que, para entonces, ya estarán en el canal de distribución (dada su cercanía a la campaña de Navidad), la organización pretende aumentar el número de puestos de juego disponibles al público respecto a la ya extinta Madrid Games Week. Solo la parte de Game eSports ofrecerá un mínimo de 400 puestos de juegos, y el objetivo de los organizadores es llegar a los 1.000.

Por su parte, y ante nuestra pregunta de si los indies contarán con una mayor presencia en la feria respecto a la extinta Madrid Games Week, Gonzo Suárez nos confirmó que la intención de los organizadores es aumentar la zona dedicada al desarrollo independiente, pero que todo dependerá de la demanda. También aclaró, de una manera bastante clara, la principal diferencia entre Madrid Gaming Experience y Barcelona Games World: “El evento de AEVI es más profesional, de canal, y la línea que quiere trabajar IFEMA se acerca más a los eSports y servir como escaparate para el público”.