MaricCon 2016, primer evento nacional de la comunidad gaymer

MaricCon 2016

MaricCon 2016 es el primer evento español dedicado a los videojuegos y a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGTB), también resumido como el primer evento nacional gaymer, término que surge de la combinación de gay y gamer. Será una jornada que se ha denominado como el I Encuentro de Gaymers, Boardgaymers y Frikicuriosos. El evento tendrá lugar el 2 de abril en el centro cultural Bilborock de Bilbao. La entrada será libre y gratuita, abierta a cualquier tipo de público, independientemente de su género u orientación sexual.

Gaymer
Gaymer.es organiza el I Encuentro de Gaymers, Boardgaymers y Frikicuriosos que tendrá lugar en Bilbao.

MaricCon 2016 está siendo organizado por la Asociación Gaymer.es. Los objetivos principales de la jornada son reflexionar en torno al ocio lúdico digital desde una mirada social, de género y de identidad sexual, aparte de visibilizar la diversidad y la orientación sexual en los videojuegos. El evento arrancará a las 5 de la tarde del sábado 2 de abril y contará con un espacio lúdico y una exposición de videojuegos indie. En esta muestra habrá ocho videojuegos que se podrán probar y que tratan el tema del género y la identidad sexual.

MaricCon 2016 también contará con juegos de mesa y de rol. Además, durante la jornada, se presentará el fanzine oficial Gaymer.es, la primera revista en España dedicada exclusivamente a la representación de la comunidad LGTB en los videojuegos y en otros sectores culturales. De aquí al próximo mes, se darán más detalles del evento y de sus actividades programadas. De este modo, Bilbao cuenta con otro evento de videojuegos al año, aparte del Fun&Serious Game Festival.

Fuente | Web oficial