MGS V recaudó más que La Era de Ultrón en su día de estreno

Metal Gear Solid V - Vengadores: La Era de Ultrón

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain generó más beneficios en su primer día a la venta que lo recaudado por Vengadores: La Era de Ultrón en su día de estreno, según un análisis de Adobe Digital Index. Exactamente, la nueva entrega de la saga de Konami obtuvo 179 millones de dólares en su día de lanzamiento, mientras que la película de superhéroes de Marvel consiguió 84 millones de dólares el día de su debut en los cines. Es decir, más del doble de ganancias entre este videojuego triple A frente a uno de los taquillazos del año. Otro apunte comparativo es que la película más taquillera de la historia en su día de estreno, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, recaudó 91 millones de dólares.

Metal Gear Solid V
Metal Gear Solid V ha sido el doble de rentable que la última película de Los Vengadores, comparando ambos productos en su primer día de estreno.

El segundo dato llamativo que denota el potencial económico de la industria del videojuego es la diferencia de presupuestos. Metal Gear Solid V costó 80 millones de dólares, mientras que Vengadores: La Era de Ultrón supuso 250 millones de dólares. Por tanto, Konami recuperó la inversión con creces en tan solo un día. Una diferencia cuantiosa que demuestra que una superproducción de videojuegos puede salir rentable en un intervalo muy breve de tiempo una vez lanzado el producto al mercado.

Con estos datos, se demuestra una vez más que la industria del videojuego puede ser más redituable que la del cine tanto por plazos para percibir ingresos como por coste de inversión frente a los beneficios posteriores. Según Tamara Gaffney, directora de ADI: "La industria del videojuego es mucho más grande de lo que muchos vendedores piensan. Los videojuegos tienen mucho más eco social en su día de estreno que la mayoría de las películas".

Via | Web oficial