Novedades de M. La Ciudad en el Centro del Mundo, la secuela de Nubla

M la ciudad en el centro del mundo novedades

Gammera Nest se encuentra actualmente desarrollando M. la Ciudad en el Centro del Mundo, la secuela de Nubla, el artístico videojuego que vio la luz el pasado mes de noviembre y que analizamos en HobbyConsolas.

El desarrollo de esta segunda parte es muy distinto al de la primera ya que el estudio no sólo cuenta con más experiencia sino que, además, poseen un espacio físico en el que trabajar, algo muy importante para crear un videojuego con sus partes más cohesionadas, algo que el propio estudio señaló hace unas semanas en un primer diario de desarrollo donde hacían hincapié en el carácter heterogéneo del equipo de desarrollo de Nubla 1.

Ahora, Daniel Sánchez, Director de Gammera Nest, Ana Gómez, encargada de Diseño y Documentación, y Eduardo Cueto, Diseñador, nos cuentan algunos de los entresijos del desarrollo de esta segunda parte, algunas de las nuevas mecánicas de juego (como el cooperativo con el mismo mando) y la ambientación en un nuevo vídeo:

M. la Ciudad en el Centro del Mundo será un juego mucho más ambicioso que el primero, algo que se puede ver claramente echándole un vistazo al teaser trailer de esta segunda parte, y gran parte de culpa la tiene el espacio físico del que disponen en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, donde diferentes estudios se encuentran desarrollando sus videojuegos dentro del programa PlayStation Talents: Games Camp, una de las ramas de PS Talents, la estrategia global de Sony Interactive Entertainment España para apoyar el desarrollo local.

Fuente | PlayStation Talents