Nuevo evento en el Programa Experto de Factoría Cultural con los creadores de Nubla

Nubla en el Programa Experto

''¿Por qué hacemos videojuegos?'' Seguro que, en algún momento u otro, todos los desarrolladores se han hecho esta pregunta. Crear videojuegos es un proceso largo, complicado y, en algunos países, lleno de impedimentos. Sin embargo, siempre hay 'valientes' que superan las barreras y lanzan sus obras.

En noviembre del año pasado salió Nubla en PS4, un videojuego creado por alumnos de diversas universidades, sobre todo pertenecientes a ESNE, que, además, resultaba ser un producto peculiar y muy especial debido a la colaboración de Gammera Nest, el nombre del estudio desarrollador, con EducaThyssen, el área educativa del museo Thyssen-Bornemisza.

La sigularidad del proyecto seguro que interesa a muchísimas personas y, por eso, el Programa Experto de la Factoría Cultural del Matadero de Madrid contará con la presencia de Daniel Sánchez Mateos, responsable de Nubla, director de Gammera Nest y profesor en varias asignaturas en la carrera de Diseño y Técnica de Videojuegos del Grado de Videojuegos en ESNE.

La charla llamada ''¿Por qué hacemos videojuegos? Un enfoque creativo aplicado a los videojuegos para museos'' se realizará el próximo jueves 17 de enero de 19:30 a 21:00 en la Factoría Cultural Matadero en Madrid. La entrada es gratuita, hasta completar aforo, y podéis inscribiros desde este enlace.

Os recordamos que Nubla es uno de los juegos más atrevidos de todos los lanzados dentro de PlayStation Talents, la estrategia global de PlayStation España para fomentar el desarrollo de videojuegos en España. Actualmente, el estudio se encuentra desarrollando la segunda parte de Nubla dentro del programa Lanzadera PlayStation.

Fuente | PlayStation Talents