Pirates: Treasure Hunters es un 'free to play' pero no un 'pay to win'

Pirates: Treasure Hunters

Cuando pensamos en juegos que adoptan o se conciben como "Free to Play" siempre, y a veces con muy buenos motivos, tenemos a pensar que se trata de un juego en el que tendremos que dejarnos bastante dinero real para ir desbloqueando contenido y, en ocasiones, conseguir mejores armas que el rival para ascender antes en las tablas de clasificación.

Aunque no vamos a negar que algunos videojuegos tienen este modelo de negocio por bandera, ahora os contamos todo lo contrario. Y es que, Virtual Toys, la desarrolladora española que acaba de lanzar Phineas y Ferb: El Día de Doofenshmirtz en exclusiva para PS Vita, se encuentra trabajando en uno de los proyectos más ambiciosos que se han concebido durante los últimos años en el panorama español: Pirates: Treasure Hunters, un juego que sí, será un Free to Play pero que no será, en absoluto, un "Pay to Win" es decir, un "pagar para ganar".

Desde Hobby Industria hemos tenido la oportunidad de charlar con Jesús Iglesias, uno de los responsables de Pirates: Treasure Hunters, quien nos cuenta que ''el principal objetivo de Pirates es convertirse en un juego equilibrado, por lo que no será posible comprar contenido que dé una ventaja en la partida con dinero real, algo que desequilibraría la balanza.'' Jesús añade que existen dos tipos de moneda en el juego, las doradas y las plateadas.

Las monedas plateadas serán aquellas que consigamos a medida que jugamos a Pirates y nos servirán para comprar todo lo relacionado con objetos que podamos utilizar durante la partida, como potenciadores o amuletos. Por otro lado encontramos las monedas de oro, aquellas que sí se ganarán intercambiándola por dinero real y sólo servirán para comprar skins que no afectarán al desarrollo del personaje ya que es algo meramente estético. Por otro lado tenemos los distintos personajes, los cuales podremos conseguir con monedas de oro o de plata indistintamente.

El estudio deja muy claro que Pirates: Treasure Hunters no será un "Pay to Win" y lo demuestra bloqueando las compras con dinero real a personajes y atuendos. Todo lo demás, incluidos los personajes, que será lo que dote de cambios al propio gameplay, se podrá desbloquear a medida que jugamos.

Pirates: Treasure Hunters
Pirates: Treasure Hunters no dejará pagar dinero real para conseguir ventajas.

Sin duda es una buena forma de concebir un "Free to Play" ya que, muchas veces, este tipo de juegos pueden tender a abusar de los micropagos para dar ventaja al jugador que paga más que otro y es algo que termina "rompiendo" el juego y la comunidad entorno al propio videojuego. Para disfrutar de Pirates: Treasure Hunters aún tendremos que esperar un poco más y es que, Virtual Toys está puliendo el juego para que salga en PS4 de la mejor forma posible, algo que sucederá a comienzos del 2016 bajo el amparo de PlayStation Alianzas y la iniciativa de juegos Made in Spain 4.0, ambas englobadas en PlayStation Talents, la estretagia con la que PlayStation España apoya el desarrollo y lanzamiento de los videojuegos creados en España.