Plan de Espacios Coworking potenciará proyectos de videojuegos

Programa Espacios Coworking

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha lanzado el Plan de Espacios Coworking, que tiene como objetivo ayudar a los emprendedores a que sus proyectos sean una realidad. Gran parte de los espacios estarán especializados en proyectos de industria 4.0, contenidos digitales, transformación digital o industrias creativas y culturales. En concreto, el coworking que inicia su actividad en mayo en Las Palmas de Gran Canaria dedicará su primera edición a startups de videojuegos, animación e imagen generada por ordenador. Las candidaturas pueden presentarse durante todo el mes de abril. Podéis solicitar vuestra plaza en este enlace.

En esta primera edición del coworking impulsado por EOI en Las Palmas de Gran Canaria se desarrollarán diferentes tipos de actividades. En primer lugar, se desarrollarán una serie de talleres en los que se ayudarán a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como las habilidades necesarias para ponerlo en marcha. El programa comprenderá desde cómo llevar la idea al papel, pasando por el conocimiento del mercado de los contenidos digitales o la definición del modelo de negocio. Posteriormente, se tratarán aspectos relativos al desarrollo del proyecto en sí, como fuentes de financiación, introducción a lenguajes de programación o software específicos para después analizar las posibles técnicas de venta como búsqueda de clientes, estrategias de ventas, establecimientos de KPIs y técnicas de presentación. También habrá sesiones de formación grupal, mentorización y eventos como la presentación de los proyectos realizados en el coworking.

En total, el Plan de Espacios Coworking EOI abarca más de 50 espacios gratuitos repartidos por todo el país. De este modo, se convierten en lugares a disposición de emprendedores con proyectos en fase temprana de desarrollo con el objetivo de contribuir a la creación de más de 3.500 empresas.

Fuente | Web oficial