PokéAlert para Android, una app de notificaciones para Pokémon GO

PokéAlert - Android

PokéAlert para dispositivos Android ya está disponible de forma gratuita a través de Google Play. Se trata de una app desarrollada por dos españoles que permite recibir notificaciones en tiempo real de Pokémon que aparezcan cerca de nosotros en Pokémon GO, con indicaciones precisas de donde se encuentran. De este modo, es una forma efectiva de encontrar Pokémon raros sin tener que estar vagando todo el día por diferentes lugares o teniendo que revisar Pokémon GO de forma constante.

PokéAlert app - Android
PokéAlert app - Android

PokéAlert está alerta por si aparecen los Pokémon que necesitamos para completar nuestra colección en Pokémon GO, sin necesidad de tener que estar dentro del juego. Sólo tenemos que indicar cuáles son las especies que queremos capturar, hasta cuatro de forma simultánea, para que PokéAlert nos avise dondé están y cuánto tiempo queda hasta que desaparezcan. Además, en el menú principal de PokéAlert, se muestran en tiempo real los Pokémon que podemos capturar cerca de nosotros en cualquier momento. La app PokéAlert indica su ubicación exacta y el tiempo restante, aparte del radio de acción para que sepamos si estamos lo suficientemente cerca para iniciar Pokémon GO y capturar el Pokémon en cuestión.

PokéAlert es una app desarrollada por y para fans de Pokémon GO, sin ninguna relación directa con Niantic, desarrolladora del videojuego, o The Pokémon Company. La disponibilidad del servicio depende, en gran medida, de las intenciones de ambas compañías en seguir permitiendo la actividad de aplicaciones de terceros alrededor de su plataforma Pokémon GO.