Precio y trailer de Annie Amber, nuevo juego de Samsung GearVR

Annie Amber para la realidad virtual

¿Quién es Annie Amber? Cuando hace unas semanas os hicimos esa pregunta ni nosotros mismos teníamos la respuesta. Lo único que teníamos claro es que se trata del nuevo juego de Carlos Coronado, el creador de MIND: Path to Thalamus Enhanced Edition, y es un videojuego creado específicamente para la realidad virtual, la tendencia de este 2016 y, quien sabe, el futuro de los videojuegos.

''Cuando la llama de la vida se apaga lentamente nuestros recuerdos más intensos florecen más vivos que nunca en nuestra mente''. Con esta premisa sale al mercado Annie Amber, un videojuego en el que tendremos que revivir los recuerdos de Annie Amber a la vez que resolvemos diferentes rompecabezas que buscará jugar con nuestros sentidos gracias a un sistema de control ideado para crear la experiencia más intensa posible.

Annie Amber Samsung VR 1

Y es que, uno de los temores de los usuarios ante la realidad virtual es que las experiencias sean demasiado simples e, incluso, 'sobre raíles', algo de lo que huye Annie Amber proponiendo un sistema de control mediante el que sólo tendremos que mirar por los diferentes escenarios para interactuar con ellos. De este modo, no necesitaremos pad, creando una experiencia muy inmersiva. Contaremos con un puntero en el centro de la pantalla que tendremos que dirigir a diferentes puntos del mapa. Al hacerlo nos dirigiremos automáticamente hacia el lugar elegido.

Annie Amber ya está disponible por 7,99€ en dispositivos Android compatibles con Samsung GearVR y llegará próximamente a otras plataformas de realidad virtual. Si os llama la atención, no os perdáis el trailer de lanzamiento de Annie Amber:

La realidad virtual es cara pero, sin duda, quien la ha probado quiere repetir. Samsung GearVR es la forma más económica de disfrutar de una realidad virtual de calidad y juegos como Annie Amber una forma de sacar provecho al dispositivo. Además, la gran ventaja es que no necesitamos más que las gafas y un Samsung Galaxy S6 o S7. Ojalá más estudios sigan el ejemplo de Pantumaca Barcelona, el estudio de Carlos Coronado, y empiecen a sacarle partido a dispositivos como GearVR.

Annie Amber Samsung VR 2
Gráficamente es bastante interesante, teniendo en cuenta que se trata de un juego para dispositivos móviles.