PS4 supera los 30 millones de unidades vendidas a nivel mundial

PS4 - 30 millones

PS4 ha superado los 30 millones de consolas vendidas en todo el mundo, según ha revelado Sony Computer Entertainment. De este modo, PlayStation 4 continúa con su hegemonía frente a Xbox One y Wii U, sus principales competidoras en el mercado de consolas de actual generación.

Andrew Houseo, CEO de Sony Computer Entertainment, ha declarado: “Estamos sinceramente agradecidos de que los jugadores de todo el mundo continúen eligiendo a PS4 como el mejor lugar para jugar desde su lanzamiento hace ahora dos años. Seguimos con el firme compromiso de proporcionar contenidos de entretenimiento emocionantes para todos nuestros usuarios a nivel global”.

PlayStation 4 ha cumplido dos años de su ciclo de vida desde que salió a la venta. Su lanzamiento en el mercado norteamericano fue el 15 de noviembre de 2013, mientras que el territorio europeo la recibió el 29 de noviembre del mismo año. Por su parte, PS4 salió a la venta en Japón el 22 de febrero de 2014.

Nuevo precio de PS4
El modelo de PS4 de 500GB de disco duro cuesta ahora 349,99 euros.

Recientemente, PS4 bajó de precio en todos los mercados. El nuevo precio de PlayStation 4 desde el pasado 21 de octubre es de 349,99 euros en su modelo de 500GB de disco duro. Además, cada vez hay más packs disponibles de la consola con diferentes juegos o diseños especiales. Con el Black Friday y la campaña navideña a la vuelta de la esquina, queda por ver cuántas unidades más se sumarán a esta cifra de ventas que ya acumula en su trayectoria.

Por último, la marca PlayStation ha cumplido su vigésimo aniversario en Europa desde que se lanzó PSone en nuestro mercado. Con estos datos para la cuarta consola de sobremesa de Sony, la buena salud de la marca en la industria del videojuego queda constatada. Aquí tenéis la última campaña promocional de PS4.

Fuente | Web oficial