Reskube, un plataformas cúbico en un mundo 3D

Reskube, perrito

Melmak Games es un grupo de estudiantes del máster en Creación y Gestión de videojuegos PlayStation de la Universidad Europea de Madrid y Reskube es su proyecto fin de carreras. O más bien lo era, porque lo que empezó siendo un runner protagonizado por unos simpáticos animalitos cúbicos se ha convertido en unos meses en un plataformas 3D, que nos permitirá movernos libremente por entornos tridimensionales. Conserva la estética, parte de la historia y sobre todo a sus protagonistas, que podremos personalizar con muchos accesorios, lo que seguro que encantará a los más pequeños, el público al que va dirigido Reskube.

Aunque el ambicioso plan de Melmak Games era crear un "toys to life", combinando videojuegos y juguetes, al más puro estilo Skylanders, finalmente el equipo se ha decantado por buscar su valor diferenciador en elementos eduativos que enseñen, jugando, a proteger y cuidar la naturaleza. Eso sí, no descartan usar como merchandising a las simpáticas figuras de los animales protagonistas: Karian el perro de fuego, Pidkul el pájaro colalarga, Franky el pingüino congelador y Bryan el elefante aplastante.

Reskube, uno de los finalistas de II Edición de los Premios PlayStation
En Madrid Games Week los chicos de Reskube mostraron prototipos de sus muñecos

Hablando del juego en sí, Reskube está dividido en 4 capítulos, subdidividos a su vez en 40 niveles (10 niveles por capítulo). Cada capítulo corresponde a un Elemento (Tierra, Fuego, Hielo y Aire), y estarán estéticamente ambientados en referencia a ello, en un entorno de movimiento libre. Nuestro objetivo, en el peludo pellejo del perro Karian, es buscar y rescatar a los cuatro animales Elementales, que han sido secuestrados por el malvado Blackube. Una vez que los hayamos encontrado, estos personajes pasarán a nuestro grupo. Habrá un total de 50 animales-cubo que podremos encontrar y coleccionar. Prodremos formar un equipo de hasta 4 Elementales, de manera que manejaremos a uno de ellos, pero los otros tres nos seguirán. Y si necesitamos el poder especial de alguno podemos pasar a controlarlo.

Reskube 01
Karian, el perro de Kueen, saldrá a salvar a su pueblo, a su dueña y a su mundo.

Además, en Reskube habrá otras sorpresas y recompensas desbloqueables que sólo podrán conseguirse completando Las Misiones del Emperador. El plan del Melmak Games es que los jugadores vayan acumulando moneda del juego completando ejercicios educativos que podrán encontrar en la página web oficial de Reskube y en el blog. Con estas monedas podrán comprar accesorios y demás recompensas dentro del juego. Una manera de fidelizar, divertir y educar a los más pequeños, que es el objetivo del juego.

Reskube cuenta con dos modos de juego. Uno para un jugador equivalente al modo historia y un modo multijugador local para hasta cuatro jugadores, que promete estar lleno e sorpresas y adaptado perfectamente al Dual Shock 4.

En cuanto a sus historia, este proyecto creado por Melmak Games, nos trasladará a Kubeland, una tierra en la que reinaba la paz y la calma. Estaba gobernada por la reina Kueen y contaba con el apoyo de los cuatro Señores Elementales, que propiciaban la igualdad y el equilibrio. Pero todo esto cabió cuando el ejército de Blackube apareció para raptar a la reina, sus Señores y una gran mayoría de los habitantes del reino, y es ahí donde comenzará nuestra aventura.

Y ya solo nos queda destacar que Reskube es uno de los 12 proyectos finalistas de la segunda edición de los premios PlayStation. A continuación, os dejamos con su vídeo para que veáis con más detalle uno de los juegos que opta a ser nombrado 'Mejor juego del año 2015'.

Fuente | Web Oficial de PlayStation Talents