RetroMadrid 2016 se cancela y se plantea su organización bienal

RetroMadrid 2016

RetroMadrid 2016 se ha cancelado. Tras no celebrarse la edición del año 2015, tampoco tendremos RetroMadrid en el presente 2016. A pesar de contar con una nueva sede con aforo suficiente para hacer realidad el regreso de RetroMadrid con entrada gratuita y a falta de cerrar fechas, no habrá edición este año. La web del evento ha comunicado que tras varios e infructuosos llamamientos a la colaboración, los nuevos responsables de su organización han preferido ser cautos para afianzar al máximo el modelo de gestión de RetroMadrid de cara a prepararlo para el año 2017.

De este modo, se quiere evitar que un nuevo error termine por evaporar el esfuerzo realizado con RetroMadrid de forma irreversible. Además, se está barajando la posibilidad de que RetroMadrid se convierta en un evento de carácter bienal. Es decir, que si se termina por celebrar en 2017, la siguiente edición a esta sería en el año 2019. Este posible cambio tiene el objtivo de que la organización de RetroMadrid sea sostenible, adaptándose mejor a todos los desarrolladores y miembros de la escena.

RetroMadrid - logo

La organización ha manifestado su declaración de intenciones con respecto al futuro de RetroMadrid: "RetroMadrid forma parte de la 'escena' y nació para ella, no es un festival con ánimo de lucro ni lo será, es una marca registrada para su uso y disfrute de los aficionados". Por tanto, la cancelación de RetroMadrid 2016 se debe a la preferencia de tener todo lo suficientemente atado para evitar cometer errores y que pueda volver por todo lo alto en 2017, además de su posible organización cada dos años a partir de la próxima edición.

Via | Web oficial