Strikers Edge: nuevo vistazo al juego de Fun Punch Games

Strikers Edge portada

Strikers Edge es el videojuego desarrollado por Fun Punch Games, un equipo indie portugués que consiguió ganar la Primera Edición de los Premios PlayStation Portugal. De hecho, esta primera edición es un ejemplo del éxito del programa PlayStation Talents, la estrategia global de Sony Interactive Entertainment España para apoyar el desarrollo a nivel local que ha traspasado fronteras y, poco a poco, se va implantando en otros territorios.

Durante la presentación de PlayStation Talents Games Camp pudimos hablar con dos de los responsables de Strikers Edge, además de echar unas cuantas partidas en las que disfrutamos de los vibrantes enfrentamientos del juego y de su impecable estilo pixel-art. Tras varias semanas sin nuevo material del juego, gracias a la cuenta en Twitter del estudio os mostramos nuevos GIFs para que veáis en movimiento Strikers Edge.

Antes de nada, recordemos de qué va Strikers Edge. En equipos de dos contra dos o uno contra uno tendremos que acabar con el equipo contrario a lanzazo y pedrada limpia. Así de simple. Podremos esquivar y hacer 'counter', lo que transformará los enfrentamientos en vibrantes 'partidos' cara a cara. Dicho esto, en este primer GIF podemos observar el radio de visión del personaje que controlamos. La mancha marrón del escenario representa donde podemos tirar la lanza y la estela verde son las zonas donde no podremos alcanzar al enemigo al tener un obstáculo delante:

En este segundo GIF podemos echarle un ojo a la vibrante jugabilidad de Strikers Edge. El juego es muy rápido y podremos bloquear y rodar para evitar los ataques enemigos y devolverle el golpe al contrario:

Por último, podemos echar un vistazo al efecto visual que se produce al cargar nuestro golpe al máximo para hacer más daño:

Aún no tenemos fecha de lanzamiento de Strikers Edge. El estudio portugués sigue trabajando duro para tener lista la build que llevarán al E3 2016 y es que, PlayStation España llevará a gran parte de los estudios PlayStation Talents a la feria de videojuegos más grande del año.

Fuente | PlayStation Talents