U-tad, en colaboración con Diboos, organiza nuevos talleres de animación y videojuegos

U-tad y Diboos - Talleres animación y videojuegos

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha organizado en colaboración con Diboos, Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación, cuatro talleres de especialización en animación y videojuegos que se impartirán en el campus de Las Rozas (Madrid) de U-tad los meses de septiembre y octubre. Dichos talleres están dirigidos a profesionales del sector de los videojuegos y la animación, así como a estudiantes, tanto de U-tad como de otros centros y universidades, que tengan interés en ampliar sus conocimientos y formación en estos sectores.

Los talleres serán impartidos por profesionales y expertos en activo procedentes de ambos sectores. Los talleres relacionados con el mundo de la animación ‘Producción en Animación’, ‘Animación 2D en Toon Boom’ y ‘Producción Ejecutiva en Animación’ tienen una duración de 40 horas repartidas entre los viernes por la tarde y sábados por la mañana. Los talleres ‘Iniciación a Unity y Unity Avanzado’ tendrán 15 horas de duración y se impartirán los viernes por la tarde y el sábado todo el día. Por primera vez, U-tad y Diboos imparten conjuntamente estas actividades formativas con el fin de ofrecer a los asistentes formación especializada en el ámbito de la producción de contenidos de animación digital, así como en el desarrollo de videojuegos multiplataforma.

Para Carlos Biern, Presidente de Diboos (Federación Española de Productoras de Animación): “Con el desarrollo de estos talleres confiamos en satisfacer la demanda de formación intensiva hacia la animación y el videojuego. La experiencia en la formación de U-tad, el temario elegido y el refuerzo de las principales empresas de animación complementan perfectamente la experiencia laboral para cubrir los perfiles profesionales que necesitan actualmente las empresas. Nos encontramos ante un mercado global exigente donde el talento necesita adquirir la experiencia para generar proyectos digitales de éxito”.

Los talleres y fechas programadas para este año son:

  • ‘Producción en Animación’: viernes y sábados del 9 de septiembre al 1 de octubre.
  • ‘Animación 2D en Toon Boom’: viernes y sábados del 23 de septiembre al 15 de octubre.
  • ‘Producción Ejecutiva en Animación’: viernes y sábados  del 7 de octubre al 29 de octubre.
  • ‘Iniciación a Unity y Unity Avanzado’: 7 y 8 de octubre y 14 y 15 de octubre respectivamente

Los cursos ‘Producción en Animación’ y ‘Producción Ejecutiva en Animación’ son impartidos por José Antonio Rodríguez, director académico del área de Animación y Diseño Visual en U-tad. Carlos Biern, presidente de Diboos, impartirá también el curso ‘Producción Ejecutiva en Animación’ junto a José Antonio Rodríguez. Toon Boom ha desarrollado un software innovador para la animación 2D, una tecnología tan reciente que casi no hay profesionales aún que sepan manejarla en España. El taller de ‘Animación 2D en Toon Boom’ será impartido por Vittorio Pirajno, animador y profesor en U-tad. Por su parte, Unity es la puerta de entrada más intuitiva y sencilla para el desarrollo de contenidos digitales. U-tad ha previsto dos talleres centrados en este motor de juego: uno básico y otro avanzado. Estos talleres serán impartidos por José María Benito, profesor en el ‘Máster universitario en Computación gráfica y simulación’ en U-tad.

Fuente | Web oficial