Takos Japanese, el juego con el que aprender japonés

Takos Japanese

Takos Japanese es un juego que nos enseña a aprender japonés de forma dinámica y entretenida. Disponible para dispositivos iOS y Android, el simpático pulpo Tako es el protagonista a la hora de introducirnos en el conocimiento de la lengua nipona, tanto en su escritura como en su lectura. En el modo principal, a través de 88 lecciones guiadas, aprendemos a escribir correctamente hiragana, katakana y más de 100 kanjis, correspondientes al Nivel Noken 5 del examen oficial de japonés (JLPT), así como su perfecta pronunciación gracias a las grabaciones realizadas por profesores nativos.

Takos Japanese - captura
El juego nos enseña a escribir y pronunciar diferentes caracteres

En Takos Japanese también tenemos el Modo Estudio. En él, podemos practicar individualmente cada hiragana, katakana o kanji de manera relajada y cuantas veces haga falta sin límite de tiempo y de vidas. Además, podemos consultar nuestras estadísticas y ver nuestro progreso. Por otro lado, Takos Japanese cuenta con varios minijuegos que nos ayudan a repasar lo aprendido de forma divertida y desenfadada. El sistema de escritura del juego nos permite aprender trazo a trazo y el orden correcto en el que dibujar cada carácter con perfecta caligrafía, evaluando la realización y corrigiéndonos si nos equivocamos.

Takos Japanese está orientado a cualquier público, tanto para aquellos que empiezan desde cero con el japonés como para aquellos que quieran repasar sus conocimientos del idioma. Desarrollado por Grogshot Games, el estudio español estuvo presente en Madrid Games Week 2015 para mostrar el juego a los asistentes. Según Luis Vaquero, programador de Grogshot: "Nosotros lo que intentamos es ofrecer una manera divertida de aprender japonés al meter minijuegos. Una manera guiada en la que vamos ofreciendo las lecciones una a una y le vamos recordando los caracteres anteriores que ha ido estudiando para que no se le olviden".

Takos Japanese MGW
Grogshot Games estuvo en Madrid Games Week enseñando Takos Japanese

Grogshot Games está en pleno desarrollo de su nuevo videojuego para dispositivos móviles cuyo nombre provisional es Clicker Pirates. Será un clicker ambientando en el mundo de los piratas en el que a medida que consigamos oro, podremos evolucionar nuestro pirata, el barco, la tripulación y otros extras para luchar contra enemigos cada vez más fuertes. No cuenta con fecha de lanzamiento determinada. Aquí tenéis el tráiler de Takos Japanese.

Fuente | Web oficial