Un vistazo a las obras que servirán de inspiración para Nubla 2

Nubla Portada

Gammera Nest y el área de educación del museo Thyssen lanzaron en noviembre del año pasado Nubla, un juego muy especial, del que os hablamos largo y tendido en nuestro análisis, cuyo principal objetivo es divertir, a la vez que acerca el arte de uno de los museos más importantes y emprendedores a nivel mundial a nuestras casas.

Desde hace algunas semanas os venimos dando algunas pinceladas de lo que será Nubla 2 y ahora, gracias a la última publicación en la página de Facebook, podemos echar un vistazo a lo que nos encontraremos en esta segunda entrega.

Uno de los objetivos del estudio, como han repetido en la nueva publicación, es acercar las pinturas a nuestros hogares y conseguir que los jugadores no sólo se lo pasen bien sino que lleguen a reconocer las obras que inspiran los puzles del juego para que, si nos decidimos por realizar una visita al museo, reconozcamos los sitios donde nuestros avatares han resuelto algún rompecabezas.

Urbunt-ur: La Ciudad del Fin del Mundo
Algunos de los cuadros que servirán como inspiración para Urbunt-ur: La Ciudad del Fin del Mundo

No son los escenarios del juego sino bocetos de las obras que los inspirarán. ¿Reconocéis alguna de las obras? Quienes hayáis jugado a Nubla, fijaos en esas pequeñas formas blancas y fantasmagóricas, ¿no os suenan? En esta segunda aventura tendrán una mayor importancia… y puede que no nos ayuden a resolver los puzles. El propio estudio hace esta observación tan... abstracta:

''En el segundo nivel nuestros personajes llegarán a un lugar que es un sueño. Este desierto marino, extraño, se basa en varias piezas de la colección. Lo onírico, el deseo, un horizonte sin fin como un espejo; elementos presentes en las obras y que nosotros fundimos y reinterpretamos para contar nuestra historia.

Con estas pruebas de color damos un primer paso en la construcción del escenario. Nada se evidencia de manera explícita, pero confiamos en que quien conozca las obras las reconocerá en el mundo Nubla, y quien conozca Nubla reconocerá los escenarios en el Museo. De eso se trata nuestro proyecto.''

Gammera se encuentra actualmente trabajando en la segunda parte de Nubla, un juego renombrado como Urbunt-ur: La Ciudad del Fin del Mundo y, a diferencia de la primera entrega, el estudio se encuentra ya trabajando en las instalaciones de la Factoría Cultural del Matadero de Madrid junto al resto de integrantes del programa Lanzadera PlayStation, la nueva rama de PlayStation Talents, la estrategia global de Sony Computer Entertainment España para fomentar el desarrollo de juegos en nuestro país.

Estudios Lanzadera PlayStation
Aquí los tenéis, los cinco estudios miembros de Lanzadera PlayStation en su nueva casa, los estudios de Factoría Cultural Matadero de Madrid.

Fuente | PlayStation Talents