Yuzz, inscripción abierta para su programa de emprendimiento

Yuzz

Yuzz 2015-2016 tiene abiertas las inscripciones para su nueva y séptima edición hasta el próximo día 30 de noviembre. Todos los jóvenes de entre 18 a 31 años de edad que estén interesados en emprender y tengan ganas de desarrollar una idea de negocio con base tecnológica pueden inscribirse en este formulario.

Los participantes seleccionados para la séptima edición de Yuzz entrarán en un programa de cinco meses de duración desarrollado en un centro de alto rendimiento en el que reciben formación, apoyo y asesoramiento para transformar su idea en un modelo de negocio viable. Por consiguiente, se trata de un proceso para materializar su idea en un negocio rentable. Además, el mejor proyecto de cada centro Yuzz repartido en España viajará a Silicon Valley y competirá por obtener la dotación económica para acelerar el desarrollo de su negocio.

Yuzz - Programa
El programa de emprendimiento de Yuzz va dirigido a jóvenes con ganas de desarrollar su idea de base tecnológica.

Las sesiones formativas que ofrecerá Yuzz dentro de su programa tratarán diversas áreas como la innovación, la creatividad, la comunicación o las finazas, entre otras. También se realizarán workshops por parte de expertos profesionales en diferentes ámbitos para reforzar el perfil del emprendedor. Al mismo tiempo, se aportarán conocimientos para desarrollar el plan de negocio de cada proyecto.

Otra de las características del programa de Yuzz es el mentoring. Es decir, el seguimiento de un mentor, profesional con trayectoria consolidada, como un guía que brindará consejo y asesoramiento durante el desarrollo del plan de empresa. Por último, el viaje a Silicon Valley consistirá en un desplazamiento de una semana a San Franscico para intentar lograr los premios de 30.000, 20.000 o 10.000 euros en juego que repartirá Yuzz.

La edición pasada del programa Yuzz contó con 20.000 inscritos, 900 seleccionados, 710 proyectos, 41 finalistas (uno por cada centro Yuzz en España) y tres ganadores: los nano satélites de Karten Space, los pagos biométricos de HandBe y los tratamientos con células madre de Xicells. ¿Tendremos en la séptima edición de Yuzz algún proyecto relacionado con la industria del videojuego entre los vencedores? En vuestras manos queda.

Via | Web oficial