77 - El debut de Jared Leto en la silla de director

Jared Leto

Jared Leto debutará en la dirección con 77, un thriller policiaco basado en un libreto original de James Ellroy.

Jared Leto debuta con 77 como director de una película de ficción, pero el intérprete ya se ha enfrentado antes a este puesto con películas documentales como Artifact o dirigiendo videoclips y anuncios comerciales. De hecho, ha ganado algún que otro premio internacional bajo el alias Bartholomew Cubbins. 77 es algo diferente a lo que ha hecho hasta ahora, no sólo porque se trata de una película de ficción, sino también porque es la adaptación de un libreto de James Ellroy, un reconocido novelista, al que la gran pantalla ha llevado en numerosas ocasiones sus obras, algunas de las cuales son grandes éxitos: L.A. Confidential y La Dalia Negra.

El oscarizado actor, popular (¿o impopular?) por su reciente caracterización de El Joker en Escuadrón Suicida, deja de lado sus dotes interpretativas para desarrollar 77, un thriller policiaco ambientado en Los Ángeles en los años setenta. La historia nos lleva hasta dos oficiales de policía que se unen para ayudar a Patty Hearst, una rica heredera, nieta del magnate William Randolph Hearsth, que fue secuestrada. Al mismo tiempo tendrán que investigar el asesinato de un compañero del cuerpo, ambos sucesos darán pie a una incesante trama criminal y a una conspiración oscura.

El proyecto aún no ha comenzado, pero lo hará pronto, Jared Leto contará para 77 con el guion de David Matthews, escritor y productor de la serie Vinyl o Boardwalk Empire, entre otros. La cinta es para Paramount, pero estará producida por Dick Wolf y Tony Ganz de Wolf Films, y con Emma Ludbrook como productora ejecutiva. Del reparto aún no se conoce, y no sabemos si Leto también aprovechará para protagonizar uno de los roles de la historia, pero si se la da también como a su alias, puede que le lleve a ganar un Oscar muy pronto en esta categoría.

Lecturas recomendadas