Abierto para todo el mundo el Xbox Live Creators Program

Xbox Live Creators Program

Hace unos meses Microsoft anunció el lanzamiento del piloto de Xbox Live Creators Program, como os contamos en este amplio reportaje. Ahora, la empresa de Redmond anuncia que el programa ya está disponible para que cualquier creador de juegos pueda compartir sus títulos con los más de 50 millones de usuarios que hay en Xbox Live.

Xbox Live Creators Program
Agostino Simonetta, de ID@Xbox, nos muestra las diferencias entre el programa ID@Xbox y Xbos Live Creators Program, además de las dos ''tiendas'' diferentes dentro de Xbox One.

Creators Program es una iniciativa con la que desde Xbox queríamos ayudar y empoderar a los desarrolladores a publicar sus juegos en las tiendas digitales de Xbox One y Windows 10 directamente. “Este es un paso importante para el equipo de Xbox ya que nos permite seguir ofreciendo un catálogo más grande y diverso de grandes creadores o pequeños desarrolladores alrededor del mundo” explica Chris Charla, director de ID@Xbox.

Creators Program permite a los desarrolladores publicar directamente sus juegos en Xbox One y ordenadores con Windows 10 a través de un proceso de certificación simplificado sin ningún tipo de aprobación previa. En Windows 10, estos juegos aparecerán dentro de la categoría ‘Juegos’ en la tienda de Windows. En Xbox One, estos juegos estarán dentro de un apartado especial llamado ‘Creators Collection’ dentro de la sección juego.

Microsoft - Mando Inalámbrico, Color Blanco (Xbox One) Bluetooth

Xbox Live Creators Program es el sueño de los desarrolladores tanto independientes como primerizos, ya que es una forma ideal de empezar a descubrir a fondo el desarrollo de videojuegos y aplicaciones y publicarlas uno mismo en la Store de Microsoft. Eso sí, hay algún que otro condicionante, el más importante es que estos videojuegos y apps deben ser UWP, o Universal Windows Platform.

Sin duda, con Xbox Live Creators Program se abre un amplio abanico de posibilidades para la industria española del videojuego. Seguro que pronto vemos en la plataforma un montón de videojuegos creados en España que se convierten en un éxito gracias a las facilidades que permite la nueva herramienta de Microsoft.

Lecturas recomendadas