Abrams producirá pero no dirigirá Star Trek 3

Abrams solo se hará cargo de la producción de la tercera entrega de Star Trek, y, aunque aún no sabemos quién la dirigirá, asegura que se siente "algo celoso de quien quiera que sea el elegido".

Si hace apenas unos días os hablábamos de "S" el primer libro de J. J. Abrams y nos preguntábamos de dónde sacaba el tiempo, ahora lo sabemos: renunciando a algunos proyectos, como todo hijo de vecino.

Desde que se anunció que se haría cargo del Episodio VII muchos pensábamos que era demasiado peso sobre sus hombros continuar con ambas sagas cinematográficas. Pues bien, así lo ha confirmado el propio director durante la promoción de Star Trek: en la oscuridad en DVD y Blu-Ray: "Es algo agridulce. Pero puedo decir que estaré detrás de la producción. El encargado de dirigir la película será alguien que mantenga el reparto, y estarán en buenas manos".


¿Puede estar refiriéndose a Jon M. Chu (G.I. Joe: la venganza)? Es muy pronto para afirmarlo, pero su nombre suena como candidato en las quinielas. Al mismo tiempo, ha expresado su tristeza aunque seguirá formando parte del proyecto como productor: "me siento muy afortunado de haber sido parte de esto, y siento que es el momento de que venga alguien y cree su propia historia. Desde luego, no quiero que venga una persona y que haga lo que yo hubiera hecho. Queremos contratar a alguien que tenga su propia sensibilidad. Estoy muy emocionado por ver lo que vendrá después, aunque también algo celoso de quien quiera que sea el elegido".

Esto deja libre su agenda para zambullirse en el universo de Star Wars y dejar satisfechos a sus millones de fans, que podrían disfrutar del Episodio VII en 2015, si se cumplen los pronósticos.