El adaptador de GameCube para Wii U sólo funcionará con Super Smash Bros

La web de Nintendo en Reino Unido ha aclarado que el mando de GameCube para Wii U sólo funcionará con Super Smash Bros en dicha consola. Ponen fin a las especulaciones en las que se creía que podríamos usar el controlador con otros juegos.

Hace unos días recibíamos la noticia de un pack que incluiría el esperado título de lucha para Wii U, Super Smash Bros, y un mando de GameCube junto a su correspondiente adaptador (ya confirmado también para Europa). Pero esta buena nueva se ha visto empañada con el reciente anuncio por parte de Nintendo sobre la funcionalidad del controlador de GameCube.

En un principio, se pensó que el adaptador funcionaría con otros juegos de Wii U, pero tras unas declaraciones del portal de Nintendo en Reino Unido podemos confirmar que no se dará el caso, lo que supone una decepción para todos aquellos que pensasen en usar el mando en otros juegos de la consola.

"Atención: El adaptador de mandos de GameCube para Wii U sólo es compatible con Super Smash Bros. para Wii U – no es compatible con cualquier otro software de Wii U. El adaptador tampoco es compatible con Wii y les pedimos disculpas por cualquier confusión provocada por nuestro listado anterior."

Super Smash Bros para Wii U llegará el 5 de diciembre a Europa, aunque si tenéis la Nintendo 3DS ya podéis disfrutar de él, puesto que salió a la venta la semana pasada y nosotros no podíamos dejar pasar la ocasión de contaros todo lo que ofrece en nuestro análisis.

Ir a la ficha Escribe tu análisis