Alien: Covenant - El terror llegará en Realidad Virtual

Alien: Covenant

Los últimos meses están siendo un hervidero de información respecto a Alien: Covenant, la última película de la saga. El padre de la franquicia, Ridley Scott, regresa a la dirección de uno de sus productos estrella con un objetivo claro: protagonizar nuestras próximas pesadillas, pero a la vieja usanza. Covenant, como tanto han insistido en su propio entorno, será terrorífica, y por lo que hemos podido ver hasta la fecha... tiene toda la pinta.

El equipo de Fox Innovation Lab se ha tomado tan a pecho la situación que han decidido dar un paso más allá: Alien: Covenant nos ofrecerá una terrorífica experiencia en Realidad Virtual.

Alien: Covenant

Alien: Covenant VR Experience es el nombre que han dado desde el equipo de desarrollo a la aplicación que estará disponible para los usuarios en el CES 2017 que se celebrará en Las Vegas del 5 al 8 de enero, siguiendo la tónica de hace unos años cuando presentaron Alien Anthology y que tanto éxito les reportó. La experiencia en Realidad Virtual se describe como "una jornada de investigación en las profundidades del universo Alien", y continúa: "Los espectadores descubrirán el verdadero significado del terror mientras navegan a través de horribles entornos alienígenas, en una historia en la que cada decisión podría ser la diferencia entre la vida y la muerte".

Si los resultados de la experiencia son satisfactorios, lo más probable es que tengamos Alien: Covenant VR Experience disponible en un futuro cercano para Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR.

Alien: Covenant se estrenará en mayo de 2017 bajo la dirección de Ridley Scott. El reparto está formado por Michael Fassbender (Assassin's Creed), Danny McBride (Angry Birds), Demián Bichir (Los odiosos ocho), Katherine Waterston (Puro vicio) o Billy Crudup (Watchmen).

Lecturas recomendadas