Allí abajo: María León vs. Antonio Resines

Allí abajo se estrenará en Atresmedia este martes compitiendo por el liderazgo de la noche de los martes. ¡A ver qué tal se comporta en competencia directa con Aquí Paz y después Gloria!

Allí abajo se sumará a la competición por el prime time de la noche de los martes desde el próximo 7 de abril, momento en el que Antena 3 lanzará la comedia. La ficción verá la luz a las 22:30 en Antena 3, pero además se emitirá en simulcast en Neox y Nova, los dos canales digitales del grupo de San Sebastián de los Reyes.

En el caso de que el tablero de ajedrez que supone la parrilla televisiva en los últimos meses no varíe con la dichosa contraprogramación, los competidores directos de la serie serán Aquí Paz y después Gloria con Antonio Resines a la cabeza y el estreno de la nueva temporada de Masterchef, otra apuesta fuerte para hacerse con las noches de los martes.

Si habéis visto ya alguna cuña de la serie Allí abajo, habréis visto que tiene un reparto encabezado por la divertidísima María León, Mariano Peña (Aída) y Jon Plazaola, además de mucho en común con la película más exitosa del cine español: Ocho apellidos vascos. Según podemos leer en la sinopsis el protagonista, Iñaki, tiene cuarenta años y sólo ha salido de Euskadi para echar gasolina barata en Francia.

Vive en San Sebastián con su madre, Maritxu, la clásica matriarca vasca, absorbente y dominante, inasequible a la sonrisa. Un muro de contención emocional que entiende la vida como una obligación constante y para ella, como para muchas madres, Iñaki es un niño eterno incapaz de funcionar en la vida. El único intercambio afectivo que mantiene el vasco es con su cuadrilla de toda la vida, sus tres mosqueteros siempre dispuestos a buscar una excusa para organizar una cena con su consiguiente partida de mus.

 

Iñaki regenta el bar que heredó de su difunto padre, una taberna rústica donde trabaja Nekane, una camarera que está locamente enamorada de él, aunque, como buena mujer vasca, nunca se lo ha dicho... Y así, la vida de Iñaki pasa plácidamente, una vida fácil repleta de costumbres.

 

Cuando se ve obligado a acompañar a su madre a Sevilla en un viaje del Imserso, su vida da un cambio inesperado y radical, un cambio para el que no está preparado. Para Iñaki, nada volverá a ser lo mismo una vez esté atrapado "allí abajo". ¿Listos para echar unas risas?