La alpha de DayZ a la vuelta de la esquina

Los chicos de Bohemia Interactive acudieron al festival de desarrollo independiente Rezzed para hablar de DayZ.

Este pasado fin de semana tuvo lugar el National Exhibition Center de Birmingham, Gran Bretaña, el festival Rezzed dedicado exclusivamente a desarrollo independiente para PC en el que se dieron cita algunos de los mejores estudios 'indie' del momento para hablar de los últimos avances en sus próximos proyectos, y uno de los equipos que tuvo ocasión de exponer, largo y tendido, las novedades del título en que se encuentran trabajando en estos momentos fue Bohemia Interactive.

Los creadores de la saga de simulación militar Armed Assault llevaron toda su artillería a la región inglesa, pero, ¿qué tipo de artillería? Pues una que huele muy mal y sólo piensa en comer cerebros y carne fresca... Así es, la versión independiente de DayZ, el popular título de supervivencia zombie.

El juego, versión mejorada y extendida del mod para ArmA II, aún se encuentra en desarrollo, y ya son cientos de miles los jugadores que ansían comenzar su particular andadura para intentar sobrevivir, no sólo a los muertos vivientes, sino también al resto de usuarios, y aunque aún no hay una fecha exacta para su lanzamiento sí que podemos esperar el comienzo de la fase alpha abierta para dentro de muy poco.

Bohemia Interactive ha asegurado que la 'alpha' llegará más pronto que tarde, y aunque no han dado más datos sobre el momento en que se abrirá la veda de la caza de 'bugs', sí que han anunciado que las invitaciones se enviarán en oleadas de 50.000 en 50.000 claves. ¡A ver si empiezan ya con los envíos!